Espectáculos- Famosos

- Famosos

Romeo y Julieta en estos tiempos

La historia de amor tantas veces contada tiene una excelente versión en Monterrey

Por:  

viernes, 29 de agosto del 2008

    El espectáculo musical, de la creación del francés Gerard Presgurvic, convenció en su primera versión en español que se presentó en la Espacio Verona del Parque Fundidora.

    La función para prensa e invitados especiales fue la noche del miércoles y deslumbró por contar con todos los ingredientes de un espectáculo de primer nivel.

    La escenografía es vistosa y remonta al tiempo de los Montesco y los Capuleto.
    Las voces de sus participantes convencen y logran conmover en el musical basado en la historia original de William Shakespeare.

    En dos actos, con 16 musicales el primero y 14 el segundo, el público se va adentrando en las dificultades a las que se enfrentan Romeo y Julieta, quienes tratan de defender su amor.

    La producción corrió a cargo de Gerardo Elizondo bajo la dirección de Marcelo González, quienes logran "darle al clavo" para consolidar una espectáculo de mucha altura.

    Romeo, es interpretado por Angelo Salais, mientras que Melissa Barrera, da vida a una enamorada y angustiada Julieta.

    Aunque los protagonistas no cuentan con renombre ni experiencia alternan con colegas, que gozan con una respetable trayectoria como Raymundo Lobo (papá Capuleto) y Ricardo Leal (Fray Lorenzo).

    "Julieta" convenció con sus dotes vocales mientras que su enamorado "Romeo" se queda algo corto tanto en voz como en presencia escénica.

    Ana Valdés, quien es conductora de televisión en el programa "Gente Regia" sorprendió con sus dotes de actriz y cantante, en su personaje de La Nana.
    Otros personajes principales corren a cargo de: Julio Granados, como el Príncipe, Liliana Escobar, mamá Montesco, Daniela Roco, mamá Capuleto y Luis Carlos Villarreal, Benvolio.

    La historia, un clásico de la literatura, narra el odio que existe entre las familias Montesco y Capuleto y el amor que nace entre dos de sus miembros, pero que por las desavenencias de sus parientes está condenado a morir.
    La Carpa Verona es un espacio que se construyó especialmente para este espectáculo musical, que estará en temporada hasta el próximo 16 de octubre, con funciones de martes a domingo.

    Entre el público asistente estaba la actriz Bianca Marroquín quien halagó el trabajo de la puesta regia.

    La protagonista de "Chicago" expresó que esta obra marca una nueva era en la comedia musical en la ciudad.

    Bianca acudió como invitada especial a la función, ya que en ella interviene su hermana Sara Marroquín.

    "Esta obra marca una nueva era en la comedia musical en Monterrey, entonces yo siento que estos actores, todos los que tienen la oportunidad de estar en la obra, tienen una joya en las manos", externó.