Espectáculos- Música

- Música

Rolling Stones: en gira son invencibles

La gira programada para 2011 y 2012 también los llevará a Latinoamérica para beneplácito de sus miles de incondicionales fans de este continente

Por:  

viernes, 30 de julio del 2010

  • Grandes. Su más reciente "A Bigger Bang Tour" es el más redituable de la historia, con 558 millones de dólares, y el próximo año dirán adiós a los escenarios. Foto: Vanguardia -Agencias

MÉXICO.- Con las edades juntas de sus cuatro integrantes suman 269 años, The Rolling Stones sigue siendo la banda más longeva del rock & roll mundial, pero también la que más dinero gana y la prueba de ello es que con su más reciente "A Bigger Bang Tour" se consolidaron como la gira mundial más exitosa de la historia. La incansable cuarteta británica de piedras rodantes, compuesta por Mick Jagger (67 años), Keith Richards (66), Charlie Watts (69) y Ron Wood (63), de 2005 a 2007 se embolsó la friolera de 558, 3 millones de dólares, dejando en segundo lugar al grupo australiano AC/DC que con su Black Ice 2008-2010 acumuló 441,6 mdd y en tercer sitio quedó U2 que con su Vertigo Tour 2005-2006 recaudó 389 mdd.

Y como cada gira de "Sus Satánicas Majestades" siempre promete, y así se publicita, ser la última antes de jubilarse de las giras internacionales, recientemente se anunció que Jagger y Richards tomarán aviones y carretera para recorrer el planeta por "última vez" con un tour de dos años de duración que promete otro récord, del más largo de la historia y del adiós definitivo de la mítica alineación.

La gira programada para 2011 y 2012 también los llevará a Latinoamérica para beneplácito de sus miles de incondicionales fans de este continente y, como suele ser en sus espectáculos, habrá un magno escenario y parafernalia, dignos de la jerarquía y leyenda de The Rolling Stones.

Paradójicamente la que puede ser su gira del adiós coincide con el 50 aniversario de la banda británica que surgió en Londres en 1962 y, desde entonces, las piedras no han parado de rodar para hacer honor a su energía y a un legado de innumerables éxitos que suelen ejecutar en sus largos e intensos conciertos.

¿Dónde sucedió?