Tech- Tech

- Tech

Robo de información por Internet, un hueco en la inversión empresarial

La Encuesta Global de Seguridad señaló que 46 por ciento de las compañías no realizan inversión de capital para resguardar datos confidenciales, pese a que el aumento de ataques externos se incrementó en 2010 a 47 por ciento.

Por:  

viernes, 27 de mayo del 2011

  • Foto: Archivo

Ciudad de México.- En el país ha aumentado el robo de información por parte de la delincuencia cibernética, lo que ocurre porque algunas empresas no realizan inversiones para aumentar la seguridad en esa materia.

Esta fuga de datos ha provocado afectaciones en la rentabilidad de los negocios dijo el representante de servicios de asesoría Ernst&Young, Ricardo Lira, al presentar los resultados de la Encuesta Global de Seguridad de la información realizada por la firma.

Abundó que esto es consecuencia de que 46 por ciento de las compañías no realizan inversión de capital para resguardar datos confidenciales, pese a que el aumento de ataques externos se incrementó en 2010 a 47 por ciento.

Según la encuesta, derivado del robo de información también se registra un incremento de 38 por ciento en los fraudes externos, lo cual lleva a tener daños a la marca, pérdida de confianza de los socios, así como de clientes.

Explicó que la extracción de información ya no se da tanto por los llamados hackers, sino por los propios empleados que están a disgusto o ex trabajadores que conocen la infraestructura de la empresa.

El nivel de inversión que en la actualidad realizan las empresas para el tema de seguridad en su información confidencial es de aproximadamente entre 5.0 y 7.0 por ciento, señaló Ricardo Lira.

No obstante, dijo que los sectores que más invierten en la materia son el financiero, telecomunicaciones, de servicios y farmacéutico.

Asimismo, informó que tras la publicación de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en julio pasado, hasta el momento una de cada dos empresas acata o conoce la existencia de esta regulación.

Por tanto, hizo un llamado a la iniciativa privada a cumplir con estos lineamientos ya que la probabilidad de aumento en el robo de información es mayor, afectando así a la empresa, al personal y a la competitividad del país.

¿Dónde sucedió?