Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos, es detenido por borracho en Monterrey

Por:  

viernes, 02 de octubre del 2009

  • Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe, fue detenido en Monterrey. Foto: Tomada de info7.com

Al alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, fue detenido la madrugada de este viernes en Santa Catarina, Nuevo León, cuando en estado de ebriedad insultó a los agentes de tránsito que intentaban detener a su secretario particular, quien manejaba con ebriedad incompleta.

De acuerdo con el dictamen 122260, el edil que viajaba como acompañante del conductor de un vehículo tipo Mustang color rojo, con placas de circulación FCL 3142, presentaba ebriedad completa con .260 grados de alcohol en la sangre.

El chofer de la unidad fue identificado como Horacio Guillermo Rábago Samperio, quien se dijo es secretario particular del funcionario coahuilense. Este tenía .132 grados de alcohol, que equivale a ebriedad icompleta.

La detención de Aguirre Gutiérrez y su acompañante fue alrededor de las 02:00 horas en la avenida Industrias del Poniente,  a la altura de la Colonia Zimex.

El agente de tránsito, Joel Hinojosa indicó que el conductor del Mustang se desplazaba a exceso de velocidad, además de que se pasó varios semáforos en rojo.

Cuando los elementos de Vialidad y Tránsito le marcaron el alto a la unidad, el chofer en vez de detenerse, aceleró la velocidad y trató de huir por la avenida Díaz Ordaz hacia el poniente, su idea era alcanzar la salida hacia la carretera libre a Saltillo.

No obstante, los agentes lograron darles alcance y le pidieron que descendiera de la unidad para que mostrara sus documentos. Fue en eso cuando ambos hombres comenzaron a insultarlos.

Policías municipales llegaron al sitio de los hechos para realizar la detención de los dos rijosos. Según la versión del agente de tránsito, el alcalde de Ramos Arizpe, alegaba que él no podía ser detenido.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, en donde Aguirre Gutiérrez intentó esconderse de los medios de comunicación en los sanitarios, hasta que lo convencieron que debía de salir de ahí.

Finalmente, al filo de las 07:00 horas y tras pagar una multa los hombres fueron puestos en libertad. Trascendió que el secretario particular pagó 7 mil pesos, no fue revelado el monto de lo que pagó el alcalde