México- Seguridad

- Seguridad

Revelan causas del accidente de La Reyna de Monterrey

Lino Obregón Vázquez, de 20 años, confirma en su primer declaración que el percance ocurrió porque se quedó dormido al volante

Por:   Terra

lunes, 29 de abril del 2013

  • Foto: Emilio Vázquez
Monterrey, México.- Una dormitada al volante fue la causante del trágico accidente en que once integrantes del grupo musical Banda La Reyna de Monterrey perdieran la vida, así lo confirmó en su primer declaración el chofer identificado como Lino Obregón Vázquez, uno de los cuatro sobrevivientes del percance ocurrido el sábado sobre la autopista Monterrey - Nuevo Laredo.

A la versión preliminar ofrecida a Agentes Ministeriales desde el Hospital Universitario donde convalece, se anexan al expediente con los resultados de las pruebas toxicológicas practicadas al conductor, que han resultado negativas en consumo de alcohol y otras sustancias.

En su primer declaración desde el hospital, donde se repone de múltiples fracturas en sus piernas, el joven de 20 años reconoció que el cansancio le jugó una mala pasada cuando conducía la van extra larga con placas SPB-9573 del estado de Nuevo León, al sufrir una dormitada justo al momento de intentar rebasar a un tractocamión con remolque tipo pipa, esto a la altura del kilómetro 107 del tramo carretero en la circulación hacia la capital regiomontana.

Fuentes de la Agencia del Ministerio Público asignada al caso, refieren que el joven músico dijo golpear un costado del tráiler, perdiendo el control del vehículo saliendo de la carpeta asfáltica hacia el vado que divide ambas circulaciones.

Debido a la velocidad que se desplazaba, la unidad logró superar la pendiente ascendente invadiendo los carriles de circulación sur a norte (a Nuevo Laredo), donde fueron impactados en el costado izquierdo y parte trasera por un tractocamión con razón social TNL y placas A05-73H del estado de Texas, Estados Unidos.

La fuerza del impacto provocó que la camioneta fuese proyectada por varios metros, destrozando el costado izquierdo y ocasionando que algunos de los cuerpos quedaran esparcidos a una distancia de 12 a 15 metros del vehículo.

Versiones de automovilistas que atestiguaron el percance, mencionan que el conductor del tráiler bajó de la unidad y al ver la escena decidió huir. Hasta el momento se desconoce su paradero aunque ya es buscado por las autoridades para que declare por los lamentables hechos.

Son 11 las víctimas fatales del accidente, de las que hasta el momento se han proporcionado identidades de ocho: Antonio de Jesús Torres Arellano, de 22 años de edad; José Guadalupe Flores Rosales, de 21; Diego Armando Vázquez Vázquez, de 20; Edwin Arturo Luna López; Miguel Angel Torres Arellano, de 19; Rubén Paz Martínez, de 28; Luis Antonio Arellano Ortega, de 22; y Alberto López Vázquez, de 22 años.

Este último fue trasladado aún con vida a un nosocomio de Sabinas Hidalgo, donde fue estabilizado y enviado al Hospital Universitario de Monterrey, donde horas más tarde fue confirmado su deceso por traumatismo craneoencefálico.

Nueve de las víctimas son eran originarios del estado de Guanajuato, por lo que sus familiares realizan los trámites correspondientes para trasladar los cuerpos hasta ese sitio.

Permanecen hospitalizados Odbert Palomo Luna Dávila, de 28 años; Marx Gómez Muñoz, Alejandro Vázquez Flores, de 20 años, y Lino Obregón Vázquez de 20 años.

Se espera que en el transcurso de este lunes sea dado de alta Lino Obregón Vázquez, quien de inmediato sería trasladado al Palacio de Justicia para ratificar su declaración dentro de la integración del expediente del Ministerio Público, que podría arrojar un proceso legal en su contra por el delito de Homicidio Culposo.