Rescatan a niña de secuestro virtual en Gómez Palacio, Durango
COMPARTIR
La menor fue obligada a abordar un auto de alquiler en el que se dirigió a Soriana Las Rosas, de donde incluso habló por teléfono con su madre cuando se negociaba su rescate
Gómez Palacio, Durango. Una niña de diez años víctima de secuestro virtual, cuyos padres depositaron 50 mil pesos por su liberación, fue rescatada por elementos de la Policía Investigadora del Estado, que la localizaron en las instalaciones de un centro comercial en Gómez Palacio, poco más de 12 horas después.
La menor fue obligada a abordar un auto de alquiler en el que se dirigió a Soriana Las Rosas, de donde incluso habló por teléfono con su madre cuando se negociaba su rescate.
Los padres de la niña depositaron en una cuenta del Banamex los 50 mil pesos que exigieron los delincuentes, aunque después pedían cien mil más y fue entonces que pidieron la intervención de las autoridades.
Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que este drama lo vivieron los integrantes de una familia de clase media que vive en una colonia del sector sur de Torreón.
Aseguraron que el miércoles alrededor de las ocho y media de la mañana, cuando el ama de casa retornó de una clase de baile, no encontró a su pequeña "Wendy", que tiene 10 años de edad.
Tras buscar con sus vecinos, la señora recibió una llamada de un sujeto que al cuestionarla si buscaba a la niña, ellos la tenían en su poder y que si quería recuperarla, debía depositar 50 mil pesos en una cuenta bancaria cuyo número le proporcionó.
Alarmada por el temor de no volver a ver a su hija, la mujer avisó lo ocurrido a su marido, un empleado que en su trabajo consiguió el dinero que les exigían.
A media mañana, durante otra llamada, la madre exigió hablar con su niña para saber que estaba bien, y cuando la menor se comunicó poco después, la mujer le hizo algunas preguntas como su nombre completo y fecha de nacimiento, y recibió una respuesta satisfactoria, por lo que hicieron el depósito.
Sólo que de nueva cuenta el delincuente llamó, pero en esta ocasión para exigir más dinero, cien mil pesos y entregarían a la niña.
Fue entonces que el matrimonio acudió a la Procuraduría para pedir la intervención de las autoridades, que se movilizaron y fue hasta casi las nueve de la noche cuando la localizaron en el centro comercial Soriana Las Rosas, en Gómez Palacio, Durango.