Foto: Archivo Vanguardia
La Jornada
Señaló que el Distrito Federal no por cuestiones políticas, pero es uno de los peores ejemplos, no trata sus aguas residuales.
Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, dijo que se requieren cambios a la Ley de Aguas Nacionales para dar más fuerza al organismo en materia de vigilancia, inspección y aspectos técnicos.

En conferencia de prensa, en la que hizo una evaluación de los avances de agua potable y alcantarillado durante este gobierno, sostuvo que hay 82 obras en construcción con presupuesto multianual.

Aunque aseguró que México ha cumplido las Metas del Milenio de reducir a la mitad la población sin servicios de agua potable y alcantarillado, la cifra que dio es de 25 años atrás, no del año base de 1990 que estableció la Organización de las Naciones Unidas.

Señaló que el Distrito Federal "no por cuestiones políticas, pero es uno de los peores ejemplos, no trata sus aguas residuales. Se debe trabajar más con en este aspecto en la ciudad, incorporar nuevas plantas".

En territorio nacional, dijo, se duplicó la capacidad de saneamiento de aguas negras con la construcción de 274 nuevas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y la rehabilitación de otras 41.