El alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez, reiteró su compromiso con la educación y preparación de los niños y jóvenes ramosarizpenses, al brindar apoyo al joven Roberto Rosales Reyna quien actualmente estudia la especialidad de electrónica en el CETIS 60, y quien es un alumno destacado.
RAMOS ARIZPE, COAH.- El joven de 18 años compitió el pasado mes de noviembre en la Expo Ciencia 2011 en la Ciudad de México, en donde gracias a sus conocimientos obtuvo el Primer Lugar Nacional, lo cual lo hizo acreedor a participar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología” representando a México y la cual se llevará a cabo en el mes de octubre del presente año en Buenos Aires, Argentina.
Por tal motivo, el Munícipe ramosarizpense recibió en su oficina al joven Roberto en donde sostuvieron una plática sobre los planes y expectativas que tiene el estudiante sobre su próxima participación en Argentina, en la cual presentará un prototipo que apoyará el desarrollo sustentable utilizando la energía que emite el Sol para almacenarla y reutilizarla en diferentes rubros para la industria y el comercio.
El Edil señaló que el joven será apoyado con recursos económicos para que pueda realizar su viaje al país sudamericano y así cumplir esta importante meta, poniendo el nombre de México en alto y, sobre todo, el de Ramos Arizpe.
Además, Oceguera Rodríguez mencionó sentirse muy orgulloso de que en el municipio existan jóvenes con tantas ganas de triunfar y salir adelante, y que a tan corta edad ya cuenten con proyectos los cuales pueden cambiar y mejorar el mundo y el entorno de las personas.
El Ayuntamiento de Ramos Arizpe, se comprometió a apoyar al joven con los trámites y costos del pasaporte Mexicano, transporte, alimentación y hospedaje a la Ciudad de México de donde saldrá su vuelo hacia Argentina.
om