Coahuila- Política

- Política

Representantes de Morena exhiben a quienes aprobaron reforma

Con el muro de la ignominia buscan que coahuilenses conozcan a los diputados que votaron a favor de la apertura del sector energético

Por:   María Eugenia Alvarado

viernes, 27 de diciembre del 2013

  • El muro de la ignominia será exhibido en la Plaza de Armas de Saltillo y también se llevará a las colonias. Foto: Vanguardia-María Eugenia Alvarado

Saltillo.- El Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila, Morena, presentó el muro de la ignominia en la que señaló a los legisladores de Coahuila que apoyaron la Reforma Energética y a quienes calificó como traidores, mismos que serán evidenciados en cada espacio público y colonia que les sea posible, señalaron.

El secretario de Formación Política del CEN, Froylán Yescas, mencionó que se comprometen con la población a dar a conocer quiénes son los que "votaron contra la soberanía nacional regresando al país al tiempo en el que las trasnacionales extranjeras eran dueñas del petróleo mexicano.

"Hoy Saltillo se suma como otras ciudades el país al muro de la ignominia, es decir, el memorial de diputados, senadores que votaron en contra del futuro para nuestra nación, diputados federales y senadores que cancelaron la posibilidad de un México soberano e independiente en materia energética" expresó.

Froylán, quien funge como enlace del presidente del 

Consejo Nacional, Andrés Manuel López para atender Saltillo, en compañía del secretario de Fianzas, Jesús Navarro y Diego del Bosque, secretario de Formación Política del Comité Municipal de Saltillo, señalaron algunos nombres de los que serán evidenciados ante la población en próximos días.

El objetivo es mantener informada a la población de los nombres de los que llamó "traidores", porque aseguró buscarán cargos de elección popular en el año 2015 y que con ello la ciudadanía no vote por ellos sin saber lo que hicieron en contra del país.

Algunos de los mencionados por Froylán son: Indalecio Rodríguez López, Jorge Alanís Canales, Juan Alfredo Botello Nájera en Piedras Negras, José Luis Moreno Aguirre, José Francisco  Rodríguez Herrera Ramos y Víctor Manuel Zamora.

"La ciudadanía les va reclamar lo que han hecho, su proceder y cuando estén buscando otro cargo público Morena hace el compromiso de informar de que estos fueron los que entregaron a nuestro país a las compañías trasnacionales extranjeras así que este muro de la ignominia simbólicamente inicia en este pared", expuso.

El muro de la ignominia será exhibido en la Plaza de Armas de Saltillo y dicha información también se llevará a las colonias, puntualizó.