Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Balaceras en Saltillo deja 3 civiles muertos

La madrugada de hoy fueron reportadas varias detonaciones de armas de fuego a lo largo del bulevar Venustiano Carranza, lo que activó la señal de alerta para que diferentes corporaciones de seguridad pública acudieran al llamado.

Por:  

domingo, 24 de octubre del 2010

    Los primeros reportes indicaron que una persecución inició en el cruce de la mencionada arteria y el periférico Luis Echeverría Alvarez, obligando a que se detuviera el tráfico por varios minutos.
     
    Las autoridades no indicarón si se había montado algún operativo especial de vigilancia en las colonias del norte o de cualquier otro punto de la ciudad.

    Mueren hijas y nietos de Ex-Alcalde en enfrentamiento.

    En un operativo donde elementos de la Fiscalía del Estado, Policía Federal y Ejército Mexicano patrullaban la ciudad de Saltillo en conjunto luego de haberse registrado tres balaceras, murió una familia de civiles que circulaba por la avenida Antonio Cárdenas. Se trata de María Angélica Galindo Sánchez de 47 años y sus dos hijos, Ricardo Siller Galindo de 14 años y Karen Alejandra Siller Galindo de 18.

    Cabe señalar que María Angélica Galindo Sánchez, quien murió al momento de llegar al hospital, es hija de Eleazar Galindo Vara, ex alcalde de Saltillo en la década de los 70's y uno de los fundadores de los Saraperos.

    Esta mañana la Fiscalía informó en un comunicado que la familia Galindo murió cerca de las dos de la mañana en un intercambio de disparos que las autoridades sostuvieron con varios sujetos armados que viajaban en dos vehículos por la avenida Antonio Cárdenas. Lamentó los acontecimientos y explicó que ya iniciaron las averiguaciones previas correspondientes para determinar con claridad lo sucedido y sancionar a los responsables.

    Momentos antes, a las 23:40 horas del día de ayer, la fiscalía se enfrentó con dos vehículos en el blvd. Venustiano Carranza. Luego a la altura de las calles Allende y Corona, una camioneta tipo Avalanche atacó a elementos de la Fiscalía y huyó hacia el blvd. Francisco Coss, donde se abrió paso disparando a transeúntes que se encontraban en el lugar.

    Simultáneamente, otro grupo de la Fiscalía se enfrentaba a balazos con varias camionetas en el cruce de Carranza y Chihuahua. Los informes de la Fiscalía señalan que de estos tres eventos, no hubo personas lesionadas. Luego de estos acontecimientos se sumaron autoridades federales al patrullaje,ocurriendo entonces el enfrentamiento en la avenida Antonio Cárdenas, donde murió la familia del ex alcalde.
    Los primeros reportes indicaron que una persecución inició en el cruce de la mencionada arteria y el periférico Luis Echeverría Alvarez, obligando a que se detuviera el tráfico por varios minutos.

    Las autoridades no indicarón si se había montado algún operativo especial de vigilancia en las colonias del norte o de cualquier otro punto de la ciudad.Mueren hijas y nietos de Ex-Alcalde en enfrentamiento. En un operativo donde elementos de la Fiscalía del Estado, Policía Federal y Ejército Mexicano patrullaban la ciudad de Saltillo en conjunto luego de haberse registrado tres balaceras, murió una familia de civiles que circulaba por la avenida Antonio Cárdenas. Se trata de María Angélica Galindo Sánchez de 47 añosy sus dos hijos, Ricardo Siller Galindo de 14 años y Karen Alejandra Siller Galindo de 18.

    Cabe señalar que María Angélica Galindo Sánchez, quien murió al momento de llegar al hospital, es hija de Eleazar Galindo Vara, ex alcalde de Saltillo en la década de los 70's y uno de los fundadores de los Saraperos.Esta mañana la Fiscalía informó en un comunicado que la familia Galindo murió cerca de las dos de la mañana en un intercambio de disparos que las autoridades sostuvieron con varios sujetos armados que viajaban en dos vehículos por la avenida Antonio Cárdenas.

    Lamentó los acontecimientos y explicó que ya iniciaron las averiguaciones previas correspondientes para determinar con claridad lo sucedido y sancionar a los responsables.Momentos antes, a las 23:40 horas del día de ayer, la fiscalía se enfrentó con dos vehículos en el blvd. Venustiano Carranza. Luego a la altura de las calles Allende y Corona, una camioneta tipo Avalanche atacó a elementos de la Fiscalía y huyó hacia el blvd. Francisco Coss, donde se abrió paso disparando a transeúntes que se encontraban en el lugar. Simultáneamente, otro grupo de la Fiscalía se enfrentaba a balazos con varias camionetas en el cruce de Carranza y Chihuahua. Los informes de la Fiscalía señalan que de estos tres eventos, no hubo personas lesionadas. Luego de estos acontecimientos se sumaron autoridades federales al patrullaje,ocurriendo entonces el enfrentamiento en la avenida Antonio Cárdenas, donde murió la familia del ex alcalde.

    ¿Dónde sucedió?