Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Reportan nevadas en la Sierra de Arteaga, Coahuila

Los cañones de Jamé y de San Antonio de las Alazanas, en el municipio de Arteaga, amanecieron hoy cubiertos de nieve y con reportes de temperaturas de hasta menos nueve grados.

Por:  

jueves, 09 de febrero del 2012

  • Fotos: Vanguardia/Marco Medina

Saltillo. La Unidad de Protección Civil de Arteaga señaló que el fenómeno de nieve y aguanieve se presentó en la mayoría de las partes del municipio, donde se mantuvo una densa neblina por más de 14 horas.

Destacó que en esta región, las temperaturas registradas por la mañana fueron en ascenso de los menos dos grados a los tres, mientras que en las zonas montañosas que estaban a menos nueve grados pasaron a los cero grados.

Por su parte, el alcalde Ernesto Valdés Cepeda dijo que la Sierra de Arteaga amaneció completamente blanca cubierta de nieve, por lo que espera es que el paisaje se conserve durante todo este fin de semana.

Se exhortó a los visitantes que vayan a subir a la zona a tomar las precauciones necesarias.

Manifestó que se establecerán recorridos cada dos horas por las comunidades cercanas a las faldas de la Sierra, en apoyo a los pobladores en caso de que presente otro descenso de temperatura.

El edil reiteró a los automovilistas a ser precavidos al conducir, sobre todo en la cabecera municipal y por la Carretera 57 debido a la humedad presente en el pavimento, así como por los bancos de niebla que se han estado registrando en está semana en esta zona y que dificultan la visibilidad.

 



.