Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Reportan balaceras en Saltillo; un policía muerto y cuatro heridos

A la altura de Zona Dorada, tiroteos

Por:  

viernes, 04 de marzo del 2011

  • Foto: Archivo Vanguardia

Saltillo. Las balaceras volvieron a irrumpir la tranquilidad de los saltillenses esta mañana.

Desde hace unos minutos se reportaron detonaciones de armas de fuego por distintos rumbos del norte de la ciudad, principalmente sobre el periférico LEA, a la altura del edificio de TorreLit y en otras intersecciones de la misma vialidad.

Se reporta despliegue de militares, federales y Gates en esa zona, así como a lo largo del bulevar Carranza, el bulevar Vito Alessio Robles y el Isidro López.

Extraoficialmente se conoce que el tiroteo comenzó en el Periférico L.E.A. y culminó en la intersección con Vito Alessio Robles, donde ya se encuentra acordonada el área por las fuerzas de seguridad.  Se habla de un vehículo incendiado y policías muertos.

Hace unos minutos (11:20 a.m.), el alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso, confirmó los hechos violentos a través de Twitter.

"En algunas partes de la ciudad se han registrado enfrentamientos entre policías y delincuentes, recomendamos precaución", escribió el edil en la red social.

Alrededor del mediodía, se han recibido también reportes de bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

 

Granadazos

Los enfrentamientos incluyeron la detonación de granadas de fragmentación.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Coahuila ordenó el desalojo de su personal en las oficinas del centro metropolitano y de la delegación sureste.

Una de las granadas estalló cerca de las instalaciones policiacas y otras tantas durante los enfrentamientos que se dieron principalmente en la zona norte de la ciudad.

La Fiscalía de Coahuila reporta cuatro policías heridos. 

¿Dónde sucedió?