México- Seguridad

- Seguridad

Reportan a 3 marinos muertos en Veracruz y Sinaloa

Los cuerpos fueron hallados la semana pasada y presentaban señales de tortura, infirma la Secretaría de Marina

Por:  

miércoles, 15 de junio del 2011

  • Foto: Archivo/Vanguardia

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reportó el hallazgo, en Veracruz y Sinaloa, de los cadáveres de tres de sus elementos, quienes fueron reportados como desaparecidos.

En un comunicado, la dependencia indicó que los cuerpos fueron hallados la semana pasada y presentaban señales de tortura.

La Semar detalló que estos elementos se desempeñaban en operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, por lo que su muerte podría relacionarse con actos de venganza de grupos criminales.

Resaltó que el primer hallazgo ocurrió el 10 de junio cuando se reportó como desaparecido un cabo del Cuerpo General de Infantería de Marina, que fue encontrado sin vida durante las primeras horas del día siguiente en inmediaciones del Río Tuxpan en Veracruz.

Ese mismo día, en la comunidad de Playa de Vacas, del municipio de Medellín de Bravo, en la zona conurbada del puerto de Veracruz fue hallado el cuerpo de otro elemento de infantería de Marina desaparecido.

En Sinaloa, la secretaría localizó el 11 de junio en el poblado de El Chilillo, del municipio de Mazatlán, a otro de sus elementos sin vida.

La dependencia expresó su más sentido pésame a los familiares de los marino 'quienes dejaron constancia de su entrega y servicio a nuestra nación'.

Ante estos hechos, la institución reiteró que actos como estos, 'perpetrados por gente sin escrúpulos', no amedrentarán los esfuerzos que hasta la fecha se llevan a cabo para garantizar el Estado de derecho de los mexicanos.

¿Dónde sucedió?