Coahuila- Monclova

- Monclova

Reportan balacera en la UANE Monclova

Por:  

miércoles, 24 de marzo del 2010

    MONCLOVA, COAH.- Ante una posible balacera entre delincuentes, estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma del Noreste entraron anoche en pánico al escuchar la detonación de varios impactos de bala a las afueras del Campus Monclova, lo que provocó que directivos cerraran los accesos del plantel impidiendo la salida de los estudiantes cerca de las 8:00 de la noche y 90 minutos después evacuaran el lugar.

    Universitarios narraron haber visto a las afueras del plantel, ubicado en el cruce de las calles Miguel Blanco e Ildefonso Fuentes del centro de la ciudad, que los ocupantes de varias camionetas de reciente modelo portaban armas y que los disparos se dieron a las afueras de la universidad.

    Sin embargo, el comandante de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, Reynaldo Macías, informó en entrevista con VANGUARDIA que al parecer se trató de una falsa alarma, ya que no tenía ningún reporte al respecto.

    Pero en la guardia de la Policía Investigadora los elementos indicaron haber escuchado un reporte por radio de comunicación en el que se informaba sobre una balacera en dicho lugar, aunque al llegar al lugar de los hechos no encontraron nada.

    En la base de la dirección de Seguridad Pública Municipal, se informó que cerca de las 8:00 de la noche recibieron una llamada sobre una balacera a las afueras de la UANE pero que al llegar al sitio indicado todo estaba en normalidad y que tampoco encontraron evidencias de algún hecho fuera de lo común.

    Las detonaciones hicieron que el personal directivo del Campus Monclova cerrara los accesos a la universidad minutos después de las 8:00 de la noche para poner a salvo a los estudiantes y una hora y media mas tarde evacuaron el plantel.