Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Reportan 3 muertes a causa de infartos

Hombre fallece en baño público y otro en plena calle; en General Cepeda perece una anciana

Por:   Redacción

sábado, 04 de enero del 2014

  • En el baño de una gasolinera en Paseo de la Reforma perdió la vida el vigilante Antonio Herrera. Fotos: Vanguardia-Christopher Vanegas/Ulises Martínez
  • Deceso. Sobre la banqueta poniente de Lafragua un hombre dejó de existir la mañana de ayer y su cuerpo fue llevado al Semefo.

Christopher Vanegas / Ulises Martínez

Saltillo, Coahuila.- Un infarto le quitó la vida mientras se encontraba en el baño, y cuando fue encontrado su cuerpo estaba boca abajo en el piso del sanitario público de una gasolinera. Este fue el trágico final que encontró un hombre durante la madrugada de ayer.

Fue cerca de las 3 de la mañana, mientras se encontraba en el baño de una gasolinera ubicada en Paseo de la Reforma y Real de Arteaga, que Antonio Herrera Díaz sufrió un infarto.

Momentos más tarde el empleado de la gasolinera se llevó la desagradable sorpresa de ver a Herrera Díaz, quien se dijo era vigilante de la empresa ProKarne, ubicada a un lado de la gasolinera. De inmediato dio aviso a las autoridades.

Los primeros en resguardar el área fueron dos agentes de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja para confirmar el deceso por un infarto.

El empleado de la gasolinera dijo que se trataba del vigilante de la empresa ProKarne, y unos recibos de dicha carnicería ratifican esta versión.

En plena calle

Sin ser identificado hasta el momento se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense una persona de aproximadamente 70 años, que fue localizada sin vida en Lafragua pasando el cruce con Corona, en el centro de la ciudad.

Fue alrededor de las 07:40 horas de ayer que se reportó a los oficiales encargados de la vigilancia del corazón de la ciudad una persona tirada en la acera poniente de la calle de José María Lafragua, pasando la calle de Ramón Corona.

Al llegar al lugar los uniformados sólo se acercaron y de inmediato solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja.

Los socorristas revisaron a la persona y después de haberlo valorado se confirmó que no presentaba signos de vida, dando aviso a las autoridades ministeriales.

A un costado del cuerpo se localizó una bolsa de plástico color azul, donde se presume había un lonche, pues al parecer se dirigía a su trabajo, también a pocos centímetros de él se encontraba una gorra color azul.

NO FUE EN ASALTO
Francisco Valdés

En General Cepeda, Coahuila se registró una movilización de las diferentes corporaciones de seguridad tras darse el reporte de una anciana que sufrió un infarto a consecuencia de un asalto que ocurrió en la zona centro.

El reporte que se dio alrededor de las 8:30 de la mañana y acudieron un elevado número de agentes investigadores, quienes tras realizar las primeras investigaciones se descartó un acto de violencia y la muerte fue por arritmia cardiaca.

Quien perdió la vida fue Dora Cepeda Luna, contaba con la edad de 97 años, pereció en la recámara de su propia casa, según los informes proporcionados por los familiares que efectuaron el hallazgo.

Revelaron que a Dora tenían más de 24 horas de no verla motivo por el cual acudieron a visitarla el viernes por la mañana y se llevaron una sorpresa desagradable porque la mujer ya no respondió a los llamados.

Dieron al parte al Ministerio Público Erasmo López quien pidió la presencia de la médico legista Laura Adoración Montecillo, para certificar a la víctima y descartarle huellas de violencia, sin la necesidad de enviarla al Servicio Médico Forense.