Coahuila- Más Noticias

- Más Noticias

Repecos exentos en pago de impuestos durante 2014

El delegado federal de la Secretaría de Administración Tributaria, Erick Escobar Villa, dijo que los Repectos tendrán que declarar los ingresos que tuvieron en este año ante el SAT

Por:   Antonio Ruiz Coronado

martes, 04 de febrero del 2014

  • Los contribuyentes de Régimen de Pequeños Contribuyentes migran en forma automática a nuevo Régimen de Incorporación Fiscal. Foto: Vanguardia-Especial

Los 50 mil pequeños contribuyentes o Repecos de 18 municipios de Coahuila están exentos de cubrir impuestos ante el Gobierno de Estado durante este 2014, informó Erick Escobar Villa.

Sin embargo, el delegado federal de la Secretaría de Administración Tributaria dijo que los Repectos  tendrán que declarar los ingresos que tuvieron en este año ante el SAT.  

Recodemos que esa fue la facilidad que se les dio para el régimen de incorporación fiscal.

“La idea es que los  contribuyentes prácticamente vayan realizando su contabilidad y preparando el informe fiscal por el primer año.

“Y en el segundo año o sea en el 2015, tendrán una reducción del 90 por ciento o sea van a pagar un 10 por ciento de impuestos y gradualmente así se realizará, de tal forma de que el contribuyente pague el 100 por ciento, en los próximos 10 años”, expresó.

El licenciado Erick Escobar Villa recordó que con la Reforma Fiscal que entró en vigor a partir de primero de enero de 2014,  los  50 mil pequeños contribuyentes o Repectos que cubrían los impuestos ante la Secretaría de Finanzas del Estado emigraron y se incorporarán al  SAT.  

Los contribuyentes de Régimen de Pequeños Contribuyentes-Repecos, quedan relevados de presentar aviso de actualización de actividades, migrando en forma automática a nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Los contribuyentes de Régimen de Incorporación Fiscal puedan presentar las declaraciones bimestrales definitivas, incluyendo retenciones hasta el  último día hábil del mes inmediato posterior al bimestre que corresponda.

Además, los Repecos ingresan a un Régimen  de Incorporación Fiscal, para ellos se diseñó en la página del SAT un apartado que es el Registro Fiscal, éste se encuentra en el apartado de Mis Cuentas. Ahí el contribuyente lo único que tiene que hacer es capturar sus ingresos, sea semanal, mensual o bimestral, y de sus gastos, y expedir un comprobante de facturación electrónica únicamente con su contraseña,  con esta facilidad podrá enviar su declaración fisca ante el SAT.

Todos estos pequeños contribuyentes o Repecos van a tener un sistema donde se les facilitará el registro de sus ingresos para poder hacer el envío de su declaración al SAT que es en el mes de marzo de 2014.

Recordó que los Repecos venían pagando impuestos al Gobierno del Estado, ahora van a informar únicamente porque durante el 2014 no van a pagar impuestos, únicamente van a informar al SAT sobre sus ingresos  y tener que expedir cuando menos un comprobante  fiscal digital, pero con la facilidad de que podrán obtener esa herramienta a través de su contraseña.