Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Renuncia Evaristo Lenin Pérez Rivera a la dirigencia de la UDC

Acuña, Coah.- Con nostalgia y a punto del llanto, Evaristo Lenin Pérez Rivera anunció su renuncia a la dirigencia estatal de la Unidad Democrática de Coahuila, y su lugar lo ocupará provisionalmente el lagunero Jesús Contreras Pacheco, actual secretario general del partido estatal.

Por:  

martes, 18 de diciembre del 2007

    El también Alcalde de Acuña aseguró en conferencia de prensa que la decisión obedece a una determinación que permitirá oxigenar el llamado partido de casa bajo la tutela de Contreras Pacheco, un político que ha sido un soporte importante para conservar el bastión udecista en la Comarca Lagunera.

    "Esta noticia es muy importante para la vida interna de nuestro partido; es una decisión que analicé mucho, pero creemos que es lo más prudente en aras de seguir garantizando el crecimiento político del partido, que tiene más de 25 años", aseguró.

    El Edil renuncia a la dirigencia de un partido estatal cinco meses antes del congreso estatal, que está programado, según los estatutos, para mayo de 2008, pues argumentó que se requiere que el presidente trabaje de tiempo completo, realizando un esfuerzo permanente por la organización del instituto político.

    "Se requiere que el presidente trabaje de tiempo completo por la búsqueda de los actores políticos que van a representarnos como candidatos a diputados, y en ese sentido me encuentro en la imposibilidad con ese compromiso", subrayó.

    Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien asumió el cargo en mayo de 2003, rechazó que su renuncia se deba a presiones del PRI o por una supuesta invitación al secretario general Jesús Contreras Pacheco a unirse al partido que encabeza Rubén Moreira Valdés.

    Actualmente la UDC cuenta con 20 mil militantes, y otros 40 mil simpatizantes, según el último resultado de las elecciones estatales en que se renovaron presidencias municipales, diputados y gobernador.