Fotos: Cortesía/Vanguardia
Vanguardia
Si está pensando en regalarle algo especial a su mamá el próximo 10 de Mayo, cheque estas opciones que seguro le encantarán.
Fotos y texto: Mirian Barker.

Si está pensando en regalarle algo especial a su mamá el próximo 10 de Mayo, cheque estas opciones que seguro le encantarán.

Quiero remodelar mi casa, pero temo invertir porque sé es muy costoso Esta suele ser una idea que pasa por la mente de muchas mujeres, pero nadie sabrá la respuesta hasta que lo compruebe por usted misma. El 10 de Mayo es un buen pretexto para regalarle un cambio de imagen a ese rinconcito especial en el que pasa tanto tiempo, ya sea la estancia, el cuarto de tv, la sala, la recámara y hasta la cocina. El primer paso, como en todo, es acudir con el especialista, el diseñador de interiores quien le aconsejará sobre la mejor manera de hacerle las modificaciones. Una persiana, un tapiz, un tapete, en DEX Interiores se especializan en los detalles que pueden transformar una estancia. Cuando un cliente acude a DEX primero que nada le realizan una entrevista, después le sugieren ir a su casa para analizar el estilo que tiene y lo que se quiere remodelar, se le entrega el presupuesto solicitado y se le sugiere hacer los cambios poco a poco, por secciones.

Tenemos 35 años siendo DEX y 15 desde que yo me integré, ofreciéndole al cliente servicio, calidad y atención, asegura Ana María Garza de García, propietaria de DEX interiores quien explica que es posible remodelar todo lo que se encuentra en el hogar, por muy simple que parezca.

PISOS
Desde la duela laminada que es la más económica y no requiere ningún tipo de mantenimiento hasta la duela de ingeniería y de madera natural la cual se utiliza principalmente en espacios muy grandes, como en salones de fiestas donde suele colocarse por ser más resistente y al momento de pisar no produce ningún ruido. Por el mes de mayo en DEX en la compra de la duela se obsequia el zoclo de 6 cms de altura. Aplican restricciones.

ALFOMBRAS
Cuando llegó la duela y el porcelanato la alfombra se quedó en el olvido, pero ahora está volviendo por cálida y porque decora mucho en los hogares, no tiene que alfombrar de pared a pared, puede alfombrar solo algunas habitaciones o colocar tapetes en colores de moda como grises y cafés que vienen mucho en esta temporada, pero de igual manera va bien un rojo o un naranja y levanta mucho, y resultan muy económicos.

PERSIANAS
Desde pvc que se utilizan por lo general para la oficina. El cliente a veces lo hace provisional, pero a mí no me gusta que piensen así porque salen otros gastos y lo más probable es que te quedes con ellas por largo tiempo es mejor que invierta en una enrollable de la tela más económica e incluso más moderna y esa si la puedes dejar más tiempo, en cuanto a los colores sugiero los neutros, y si veo su cortina o persiana anterior le saco provecho antes de pensar en desecharla, siempre puede hacer algo, y el cliente queda muy contento, explica la diseñadora.

Muchas amas de casa prefieren las persianas a las cortinas porque se olvidan de lavar de manera tradicional y ya no tienen que esperar a que sequen, las puede aspirar o tallar con jabón, sobre todo las de pvc con fibra de vidrio; pero si su estilo es más conservador, una opción en cortina es la que viene con argolla integrada o prensada y el material puede ser de lino. Otro detalle que se ve muy moderno es el black out (obscuridad total), que en lugar de ver el vidrio ves la persiana y encima la cortina, esta pude ser en colores neutros, en grises y beiges, y se combina con los detalles como los cojines y tapetes, y estos si pueden ir en colores vivos. Este negocio es el único en ofrecer el servicio en reparación y mantenimiento de persianas: En DEX convertimos sus cosas viejas en nuevas.

CABECERAS
Sigue la tendencia en cabeceras tapizadas, que consiste en colocar un bastidor con una tela a elección en colores neutros, al lado pueden ir unos buros en madera, a este concepto se le conoce como Ecléctico, que consiste en que no toda la decoración debe de tener el mismo estilo; por ejemplo una sala moderna puede combinarse con una mesa antigua.

TAPICERÍA
Remodelación de salas, sillones, sillas y todo tipo de muebles. Lo más solicitado es la remodelación de salas o hacer el mueble al tamaño apropiado del espacio.

PASTO SINTÉTICO
Si no quiere batallar con el jardinero puede colocar en su patio pasto sintético, también en áreas de juegos, canchas de futbol o gimnasios.