Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Remodelan escuela del Centenario

En octubre concluirán los trabajos en este plantel, de gran prestigio e historia en la comunidad

Por:  

martes, 07 de septiembre del 2010

  • Cuidado. El INAH supervisa las labores en la fachada, pues se trata de un edificio con gran valor histórico.FOTO: VANGUARDIA-CORTESIA

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS.- La Administración del gobernador Humberto Moreira Valdés avanza en la restauración del que se considera uno de los inmuebles insignia de San Pedro de las Colonias: la Escuela Primaria Centenario, obra en la que se aplican 4 millones de pesos.

En octubre concluirán los trabajos en este plantel, de gran prestigio e historia en la comunidad; sus primeras aulas se construyeron en 1905, y cinco años más tarde se declaró recinto educativo oficial. Lo inauguró el entonces presidente de la República, Porfirio Díaz.

Las obras cuentan con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sobre todo en el remozamiento de la fachada, donde se utilizan materiales especiales para conservar sus características originales.

Los trabajos son de gran relevancia porque se realizan en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, señaló Isabel Durán Piña, titular de la Oficina de Servicios Educativos en San Pedro.

La funcionaria estatal destacó que la restauración del edificio que ocupa la Escuela Primaria Centenario también se enmarca en la conmemoración de sus 100 años como prestadora de servicios educativos a la comunidad; a la fecha se contabilizan más de 50 mil egresados del plantel.

SU HISTORIA

*Las primeras aulas del plantel se construyeron en 1905.

*La escuela fue inaugurada por el entonces presidente Porfirio Díaz.

*50 mil alumnos han egresado de la institución. 

¿Dónde sucedió?