Coahuila- Saltillo

- Saltillo

`Rematará' Infonavit casas en abandono en Coahuila

Más de mil casas abandonadas hay en Saltillo, principalmente en las colonias Loma Linda, Satélite Sur, entre otras.

Por:  

sábado, 13 de agosto del 2011

  • Rehabilitación. El Municipio de Saltillo firmó un convenio con el Infonavit para rescatar las casas en abandono.Foto: Vanguardia-Luis Salcedo

Saltillo.- El Infonavit las remodelará y buscará a los dueños o transferirá el crédito a quien lo solicite, con un 30 por ciento menos del valor de la casa.

Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo, señaló que exactamente se tienen mil 487 casas abandonadas en la ciudad, que tuvieron algún cliente o alguna vez tuvieron dueño, por ausencia de pago o cambio de ciudad.

"Desde hace seis o siete años están abandonadas. Lo que generan es que ahí se junten maleantes, graffiti, que estén llenas de basura y gente que se reúne a tomar bebidas embriagantes o enervantes y generan un centro de inseguridad", dijo.

Enlistó Abramo Masso que se encuentran en Loma Linda, Santa Cristina, Zaragoza, Fundadores, Vista Hermosa, Saltillo 2000, Satélite Sur y Norte, entre otras. Dijo que son cerca de 56 colonias donde están distribuidas cerca de mil casas.

Expuso el Edil que a través de un convenio que firmó con el Infonavit podrán encontrar a los dueños, si es que los hay, y otorgarle la oportunidad a alguien más de obtener un crédito de casa.

"Van a remodelar las mil 487 casas, con recursos del Infonavit, y si en ese proceso aparece el dueño y dice es mi casa, se le vuelve a renegociar su deuda", explicó.