Negocios- Economía

- Economía

Reitera el SAT: `No, a prórroga en la factura electrónica'

Hasta octubre, fecha de su más reciente información, hay 5.2 millones de personas que no han migrado a este esquema de facturación electrónica digital

Por:   Agencias

jueves, 19 de diciembre del 2013

  • Foto: Vanguardia-Archivo

México, D.F.- Luego de que la iniciativa privada pidió al SAT una prórroga para migrar a la factura electrónica, el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez, respondió que no la habrá y que el próximo 1 de enero todos los contribuyentes deberán usar este nuevo instrumento para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El funcionario dijo que a partir de la semana siguiente el Gobierno Federal pondrá en marcha un sistema que les permitirá facturar a quienes aún no han migrado a esta nueva herramienta.

Para usar este nuevo servicio, el representante del órgano recaudador del país mencionó que las personas sólo necesitarán su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), su contraseña y tener acceso a Internet para que desde ahí cumpla sus requisitos de factura electrónica.

Dijo que hasta octubre, fecha de su más reciente información, hay 5.2 millones de personas que no han migrado a este esquema de facturación electrónica digital, aunque reconoció que en días recientes el flujo de contribuyentes que transitan a esta nueva herramienta se ha acelerado.

El jefe del SAT reconoció que han tenido encuentro con empresarios para aclarar lo que requieran.

Puede consultar más información en la página del micrositio http://www.sat.gob.mx/CrezcamosJuntos/paginas/es_parati_main.htm