Foto: Vanguardia-EFE
La reina británica aprueba la reforma, lo que permitirá los primeros enlaces gay para mediados del 2014
Londres.- El Reino Unido legalizó el miércoles el matrimonio homosexual después que la reina Isabel II aprobó la reforma, lo que permitirá los primeros enlaces gay para mediados del 2014.

Los legisladores aplaudieron cuando el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, dijo que fue otorgado el consentimiento real, al día siguiente de ser aprobado en el Parlamento el proyecto de ley que legaliza el matrimonio homosexual en Inglaterra y Gales.

La nueva ley permite a las parejas gay casarse en ceremonias civiles y religiosas en Inglaterra y Gales, aunque la Iglesia de Inglaterra tiene prohibido casar a parejas gay.

Además, permitirá a las parejas que con anterioridad se unieron en alianzas civiles -introducidas en 2005, con derechos y responsabilidades similares al matrimonio- transformar sus relaciones en matrimonio.

El gobierno británico presentó el proyecto de ley en enero.

El primer ministro, David Cameron, respaldó la medida, que dividió a su Partido Conservador y ocasionó debates estridentes en la Cámara de los Comunes y en la Cámara de los Lores.