Espectáculos- Televisión

- Televisión

Regresan a la tv Bugs y Lola Bunny

Los personajes de Warner Brothers dejan el bosque por un departamento y nuevos lugares, con la renovación de la emisión animada

Por:  

domingo, 14 de agosto del 2011

  • Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 1930 una serie de alocados personajes habitan un bosque de nuestro planeta. Un conejo, un pato, un cazador, una abuelita, un gato y un canario, han hecho las delicias de varias generaciones de niños, y también adultos, con dos shows: Looney Tunes y Merry Melodies.

Ahora, en pleno siglo XXI y con ganas de conquistar a una nueva audiencia, es que los productores Spike Brandt y Tony Cervone se dieron a la tarea de crear un nuevo mundo y revitalizar el hábitat de Bugs Bunny y el Pato Lucas con El show de los Looney Tunes, y en el que han abandonado el bosque.

"Desde que hicimos (la cinta) Space Jam (1996) comenzamos a hacer un show diferente de alguna forma. Este programa es una consecuencia de los cortos que ya conocíamos, estamos muy emocionados de hacer algo nuevo. Hace mucho tiempo que no se hacía nada con Bugs Bunny y creímos que ya era tiempo de hacer algo, para poder mostrárselos a las nuevas generaciones.

"A lo largo de los años, los personajes han tenido sus altas y sus bajas, pero en Estados Unidos nos ha ido muy bien con este show porque una nueva generación de niños nos está viendo. De hecho, ellos mismos están viendo los clásicos y eso es gratificante", comentó Cervone en conferencia telefónica desde Los Angeles sobre el programa que se transmite los domingos a las 19:00 horas por Cartoon Network.

Si bien los personajes son los mismos, las situaciones han cambiado, pues de vivir en un bosque, ahora Bugs Bunny y compañía conviven en un departamento que podría estar ubicado en cualquier lugar del mundo, al tiempo que hacen desastres en los supermercados y oficinas administrativas, sin importarles las consecuencias.

"Intentamos no cambiar su esencia, dejando sus valores intactos. Las situaciones son nuevas, quizás éstas nos dejen ver aspectos nuevos de su personalidad. Su comportamiento y valores son los mismos. Si bien ellos nunca han vivido juntos, así que veremos cómo se las arreglan", agregó.

Debido a que consideran a los antiguos cortos y a los propios personajes como leyendas, gracias a la animación con la que fueron hechos, eso les impone un reto extra.

"Sé que los cortos de antaño son considerados como una de las cosas más grandes que jamás se hayan hecho. Son leyendas. Cada uno es como una gema preciosa, lo cual hace difíciles las cosas, porque en el mundo de la animación, la gente tiene sentimientos muy fuertes hacia lo que puede significar un gran trabajo en ese aspecto. Pero en El show de los Looney Tunes la animación no es lo más importante. Lo es el show en su conjunto.

"Es animado, pero no para los fans de este arte solamente. El estudio sabe perfectamente cómo hay que tratarlos, por eso estamos trabajando tan fuerte a pesar del poco tiempo que tenemos para producir 26 episodios que son los que tiene esta primera temporada", indicó el jefe de guionistas Hugh Davidson, en entrevista proporcionada por el canal.

De acuerdo con Davidson, estos personajes siguen en la mente y el corazón del público, debido a sus personalidades, pues además de ser graciosos, tienen algo que decirle a la audiencia.

"Por ejemplo, como adulto no me interesa lo que Mickey Mouse haga. Cuando era un niño, Bugs Bunny me parecía muy gracioso. Su actitud es algo que no todo el mundo tiene. Es relajado, tiene control de sí mismo y siempre está en calma. Ha envejecido con gracia, y en su actitud no pasa el tiempo.

"Por su parte, el Pato Lucas sigue siendo gracioso, porque es muy emocional y se vuelve loco con poco, sí es egocéntrico y narcisista, pero también le va bien y es un típico personaje de comedia. No te asustas si está enojado, porque no te hará nada. Es divertido y también los años le han caído muy bien", expresó.

Al igual que antaño, el show es apto para toda la familia, por lo que dentro de él pueden existir algunas bromas que no son del todo para niños.

"No es que busquemos situaciones inapropiadas. Los niños pueden verlo, aunque el show se trata de personajes adultos. Si bien es blanco para que lo puedan ver, también estamos cercanos a aquellos que vieron los cortos hace años, los cuales también estaban hechos para todo el mundo", agregó Cervone.

Porky, Speedy González, Lola, Sam Bigotes, el Gallo Claudio, el Demonio de Tasmania, Marvin el marciano, Pepe Le Pew, Silvestre, Piolín y la Abuelita, también se unen a la emisión, así como un par de personajes nuevos, dado que hacían falta algunos personajes femeninos.

"Lola Bunny apareció en Space Jam y aparecerá aquí también. De alguna forma es un personaje nuevo. Estamos contentos de que haya una chica, hacía falta un personaje femenino tan fuerte y gracioso como ella", dijo Cervone.

"En algún punto necesitamos a los personajes femeninos, porque en los cortos de Warner Bros. no había. Quisimos introducirlas porque queríamos un show más real y verdadero hablando de sus relaciones interpersonales, por eso no podíamos tener sólo hombres", finalizó Davidson.

Para saber

Título original: The Looney Tunes Show.

Título en español: El Show de los Looney Tunes.

Género: Animación y comedia.

Creado por: Spike Brandt, Tony Cervone (basado en personajes originalmente creados por Tex Avery,Bob Clampett, Chuck Jones y Friz Freleng).

Episodios: 26.

Música: Compuesta por Andy Sturmer.

Producción: Warner Bros. Animation y Matt Danner.

Producción ejecutiva: Sam Register y Jay Bastian.

Dirección: Keith Baxter, Spike Brandt, Tony Cervone, Chris Headrick, Mauricio Pardo, Jeff Siergey.

Guión: Mark Baker, Jim Cashman, Hugh Davidson, Pat Devine, Larry Dorf y Ben Falcone, entre otros.

¿Dónde sucedió?