Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Registran amenaza de bomba en Torreón, Coahuila

Realizan perativo militar en el aeropuerto

Por:   Vanguardia

martes, 09 de abril del 2013

  • Foto: Vanguardia-Archivo
Torreón, Coah.- Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo a temprana hora de este martes un operativo en el aeropuerto Francisco Sarabia, ante la amenaza de que en un avión procedente de la capital de la República había una bomba.

La advertencia supuestamente fue hecha a los pilotos de la aeronave minutos antes de su salida, por lo que en la ciudad de México se realizó una revisión tanto al avión como a los pasajeros.

Hasta el momento la XI Región Militar en esta ciudad no ha emitido algún comunicado al respecto y personal del área de comunicación social manifestó que no se tenía información sobre la amenaza o incluso del operativo.

Similar fue la postura en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) donde se indicó que no tuvieron reporte al respecto.

Algunos pasajeros de ese vuelo, que arribó a esta ciudad alrededor de las 07:45 horas, indicaron que al llegar a Torreón, el avión se dirigió a una parte de la pista y poco después elementos del Ejército realizaron una revisión.

Señalaron que lo que motivó ese dispositivo fue la amenaza de bomba que la tripulación de la aeronave recibió antes de emprender el vuelo, por lo que en la ciudad de México se llevó a cabo una revisión que incluyó a los pasajeros.

En esta ciudad y después de 45 minutos, el personal militar que participó en la búsqueda no localizó algún artefacto.