Coahuila- Monclova

- Monclova

Reforma hacendaria impactará a los pequeños contribuyentes: Academia de Derecho Fiscal en Monclova

La reforma hacendaria está desalentando lo que es la inversión, por los nuevas impuestos que se pretenden implementar, afirman

Por:   Mayte Parro

jueves, 03 de octubre del 2013

  • Foto: Vanguardia/Archivo

Monclova. La Academia de Derecho Fiscal en Monclova anunció que de darse una reforma hacendaria impactará negativamente a los REPECOS (Régimen de Pequeños Contribuyentes) sobre todo a los del sector del carbón, quienes pagarían impuestos adicionales por un 7.5 por ciento por extracción y explotación del subsuelo, frenando sus ingresos y la creación de nuevos empleos.

Tomas López Garza, presidente de la Academia de Derecho Fiscal en Monclova in formó que la reforma hacendaria está desalentando lo que es la inversión, por los nuevas impuestos que se pretenden implementar, con lo que dejarían desprotegidos a los REPECOS, quienes hoy pagan cuotas muy mínimas, pero con la reforma viene un régimen de incorporación a través del que se le va a aplicar una tarifa que será independiente de sus ingresos.

"Si tienen ingresos desde uno hasta 500 mil pesos tendrán que ocupar mas administración y asesoría e impactara en el pago de los REPECPS, ya que tendrían que pagar sus contadores y abogados, cuando las grandes empresas ya tienen a sus profesionistas", insistió.

El presidente de la Academia de Derecho Fiscal en Monclova manifestó que resultarán afectados en mayor parte a los carboneros, sobre todo a los de Sabinas quienes pagarán impuestos adicionales por 7.5 por ciento, que frenará los ingresos y la generación de empleos.

"Este derecho será de carácter anual e impactara en la presentación de declaraciones a partir de 2015", informó Tomas López Garza.