Reforma educativa, necesaria a futuro: Ramón de la Fuente
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Respetables las manifestaciones de la CETEG, afirma el ex rector de la UNAM
Ciudad de México.- Para el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, el proceso de una reforma educativa tiene que ser a futuro, y que los actores en este caso, no deben de caer en la inmediatez para su aprobación, partiendo del hecho fundamental de que el rezago educativo en México ha llegado a niveles críticos.
Entrevistado posterior a su conferencia magistral "Educación Superior y Globalización", el ex rector de la UNAM, consideró que se debe encontrar un proceso de reforma que no se haga en unos cuantos días, y que se deben de encontrar espacios de ajuste y de reajuste, aunque en ese proceso se afecten intereses.
"Si seguimos haciendo lo mismo, pues entonces no hay reforma, pero de lo que se trata es que se afecten intereses, que en este momento no tienen un significado colectivo por otros que sobre todo a futuro si lo tengan, la reforma en la educación tiene que verse a mediado y a largo plazo la reforma en la educación tiene que concebirse como algo necesariamente a futuro" apuntó.
Sobre las manifestaciones que realiza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) el ex rector de la UNAM, dijo que son respetables, tanto son respetables la a favor y en contra, y que reflejan una dinámica muy propia de un estado y de un país que está en proceso de re definir su futuro.
"Pero la reforma tiene que verse como un proceso y como un continuo que arranca a penas en estos primeros pasos y que si queremos que realmente nos ayude vamos a tener que sostener por un largo tiempo y en ese proceso vamos a tener que ir encontrando espacios de ajuste y de reajuste toda reforma toca intereses, toda reforma afecta intereses establecidos" señaló.
El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participó como invitado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para dictar una conferencia magistral denominada "Educación Superior y Globalización", donde definió a la educación como el mejor camino para acabar con la brecha de la desigualdad, y la mejor palanca de desarrollo en el país.