Coahuila- Monclova

- Monclova

Recontratará Technotrim 300 operarios en Monclova

Por:  

martes, 12 de enero del 2010

  • Foto: Archivo

MONCLOVA, COAH.- La demanda de pedidos de revestimiento de asientos presentados para este año por las empresas Chrysler, Honda y Nissan, generó a Technotrim la próxima contratación de 300 nuevos trabajadores, lo que le hará llegar a una plantilla de 2 mil 500 obreros a corto plazo.

Edgar Sánchez, Secretario de Trabajo de la CROC, informó que sumado a los pedidos de éstas empresas, se añade a la lista de clientes una compañía de origen asiático que adquirirá componentes para la camioneta Kia.

En la contratación se dará prioridad a los ex trabajadores que fueron dados de baja durante el período más fuerte de recesión.

Sánchez destacó que Technotrim cuenta además con 300 trabajadores indirectos o subcontratados, y que el crecimiento ha sido posible gracias a la demanda de revestimiento de asientos.

El líder sindical declaró que la empresa tendrá todavía contrataciones, "esperamos contratar 300 más, ahorita son 2 mil 200 a 2 mil 300 directos, otros 300 a 400 subcontratados, y esperamos que para junio o julio tener una plantilla de 2 mil 500 trabajadores directos", dijo.

 

Kia, nuevo cliente

Edgar Sánchez apuntó que sobre el programa de auto Kía, este vino a detonar la producción en dicha maquiladora, ya que la empresa a la que corresponde dicho modelo de camioneta de origen asiático se convirtió en cliente potencial nuevo de la empresa.

Dijo que en la actualidad se mantiene el contrato con Chrysler, con revestimientos para asientos de piel y de tela, además de los automóviles de la marca Nissan y Toyota que ya estaban en el padrón de clientes.