Mundo- Latinoamérica

- Latinoamérica

Reconstruyen homicidio de Mónica Spear

Esta práctica de investigación criminal consiste en recrear la escena del crimen con condiciones similares a las que había en el momento cuando ocurrió el homicidio para establecer con precisión lo sucedido

Por:   El Universal

martes, 14 de enero del 2014

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Caracas.- Funcionarios del Cicpc realizaron ayer la reconstrucción del crimen de la Miss Venezuela, Mónica Spear y su exesposo Thomas Berry, ocurrido el pasado 6 de enero a las 10:30 pm en el kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

El procedimiento estuvo coordinado por los fiscales del Ministerio Público que fueron asignados al caso,y contó con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

Esta práctica de investigación criminal consiste en recrear la escena del crimen con condiciones similares a las que había en el momento cuando ocurrió el homicidio para establecer con precisión lo sucedido y determinar qué papel realizó cada uno de los involucrados en el hecho.

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, informó en una rueda de prensa realizada en la sede de la Policía de Puerto Cabello que el hombre detenido en Yaracuy por su presunta vinculación con el crimen, Franklin Daniel Cordero Alvarez, de 28 años de edad, apoda do El Mancha, era buscado por los cuerpos policiales desde hace 5 meses por otros delitos que había cometido en Puerto Cabello.

A este individuo lo aprehen dieron el domingo pasado en la noche en Cocorotico, por ser uno de los integrantes de la banda Los Sanguinarios de El Cambur.

Lacava deploró que este hecho haya sucedido en su jurisdicción, donde aseguró han hecho enormes esfuerzos para disminuir el delito.

Este episodio lamentable nos ha dejado heridos, adoloridos, golpeados, muy tristes. Les mando una palabra de aliento, de solidaridad y aliento a los familiares de esta actriz venezolana y su pareja. Solidaridad del pueblo porteño porque este pueblo no es así, recalcó el alcalde.

El Mancha recibe este sobre nombre debido a una coloración oscura que tiene en la parte derecha de su rostro. Su banda -El Manchafue desmantelada en el sector El Polvorín de Puerto Cabello en 2013, pero él huyó.

Lacava agregó que el delincuente se escondía en algunas ocasiones en la parte alta de la montaña de El Cambur, en donde habrían localizado armas y drogas.