Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Reconocen el mérito académico

El rector de la UAdeC y el Coordinador de la Unidad Saltillo invitaron a estudiantes y docentes a trabajar en pro de la casa de estudios.

Por:  

viernes, 23 de noviembre del 2012

  • Estímulo. El rector de la UAdeC y el Coordinador de la Unidad Saltillo invitaron a estudiantes y docentes a trabajar en pro de la casa de estudios. Foto: Vanguardia-Alberto Méndez
Saltillo.- La Universidad Autónoma de Coahuila realizó ayer la entrega de la medalla "Dr. Mariano Narváez" al mérito académico, reconocimiento que se entrega una vez al año a quienes hayan demostrado una valiosa aportación dentro de la institución.

Esta ceremonia se realizó por décimo año consecutivo, y estuvo a cargo de la coordinación Saltillo. Cabe detallar que la medalla tiene está hecha con 50 gramos de oro, cinco centímetros de diámetro por un lado tiene gravado en bajo relieve el rostro del doctor Narváez, y por el otro el escudo de la universidad.

En la categoría de maestros de nivel Medio Superior los ganadores fueron la doctora Jana Petrzelová Mazacová, catedrática en la escuela de psicología; en la misma categoría, gana Francisco Hernández Aguilar, maestro del IDEA; y en la categoría de alumnos, Iris Saraí Sánchez Leyva, recién egresada de la facultad de Sistemas.

La doctora Petrzelová Mazacová es líder del cuerpo académico salud mental, representante ante el CuMex por la escuela de psicología, ha estudiado la personalidad, psicoterapia, psicopatología de la infancia, adolescencia, vida adulta y vejez, trastornos en los niños por abuso sexual, violencia en el noviazgo e identidad de género entre universitarios, así como muchos otros logros académicos de investigación.