Negocios- Empresas Coahuila

- Empresas Coahuila

Reacciona el empleo en empresas de Coahuila

Como visos de una estupenda racha, especialmente en al región sureste del estado, la industria está demandando operarios, técnicos especializados e ingenieros en diversas áreas ; También el sector Comercio levanta la mano, con vacantes.

Por:  

miércoles, 17 de febrero del 2010

  • EL EMPLEO empieza a cobrar una racha positiva de oportunidades en diferentes áreas de la industria

Una excelente racha de empleos disponibles se presenta en este momento en un importante número de empresas e industrias de la Región Sureste de Coahuila, y ello se puede constatar en los clasificados de VANGUARDIA donde se ofertan muy diversas vacantes para operarios, pero también para técnicos especializados e ingenieros de muy diversas ramas.

Entre las ofertas se encuentran puestos de trabajo en: Industrias Zapaliname, Whirlpool, Auma, Metaldyne, Caterpiller, Linamar, Palliser, Compegrup, Comimsa  y otras más, pero también están ofreciendo empleos empresas del sector comercio y servicios como Liverpool, Famsa, Oxxo y Herbax, así como los bancos Inbursa y Compartamos, que están demandando promotores de crédito y ejecutivos de venta.

Cuestionado sobre esta racha positiva de empleos, el Director del Instituto Estatal del Empleo, Israel Cuellar Hernández, informó a la Sección DINERO que "al corte del viernes, se contaba con 3 mil 200 vacantes en todo estado,  y tanto aquí como en las diferentes regiones del estado, esta cifra es histórica para un mes de febrero, porque normalmente a estas fechas todavía no se presenta un real repunte, el cual siempre llegar hasta finales de marzo, por lo que se trata de un comportamiento extraordinario".

También Chrysler Motores Sur Saltillo está contratando

"Y este comportamiento viene desde mediados de enero,  mes en que registramos entre 2 mil 300 y 2 mil 400 solicitudes de beca para capacitación, lo cual es muy positivo, pero dejenme decirles que además de las empresas que ustedes ya citaron, también Chrysler Motores Sur Saltillo (nueva planta en Derramdero) está contratando personal", aseguró el funcionario estatal.

Calificó como positivo que las oportunidades de empleo se estén presentando no solo para operarios generales, también para técnicos de muy diversas especialidades así como para diferentes ingenierías,  "Esto es muy bueno, es más, de hecho tenemos déficit de técnicos e ingenieros en mecátronica, así como en ingenieros mecánicos y electricistas".

Cuellar Hernández dijo que existen otras empresas que ofertan en este momento vacantes en diferentes regiones del estado, como Speco y Golden Dragon en la región Centro; Cableados del Norte en Acuña y Torreón; San Luis Rassini en Piedras Negras, y ya se han establecido contactos con el Sindicato de la Modelo, para iniciar pronto las entrevistas para la nueva Planta Modelo que ya se construye en Nava.

 

OPORTUNIDADES SI HAY.

 

LA ANGOSTURA - ZAPALINAME y AUMA (fabricante de autopartes automotrices ubicada al sur de Saltillo) son algunas de las 
empresas que están ofertando puestos de trabajo. Fotos: VANGUARDIA /Jesús Jiménez 

¿Qué EMPRESAS están contratando y qué PERSONAL necesitan?

 

EN EL SECTOR INDUSTRIAS Y EMPRESAS :

CHRYSLER MOTORES SUR SALTILLO : operarios y técnicos especializados.
WHIRLPPOL : Operarios generales, operadores de prensas.
INDUSTRIAS ZAPALINAME :  operarios generales, técnicos en moldeo, torneros, vigilante.
METALDYNE: Técnicos electromecánicos, en maquinas y herramientas y en calidad.
AUMA DE SALTILLO:  ingenieros para las áreas de calidad, manufactura, producción y producto, técnicos electromecánicos, técnicos en moldes, supervisor de ajustes de moldes.
CATERPILLAR:Técnicos eléctricos, electrónicos, técnico CNC,  esmeriladores, soldadores, operadores de torno, operarios generales, inspectores de calidad, auditores de calidad
LINAMAR : ingenieros de manufactura
PALLISER :  Asistente de compras
COMPEGROUP:  Fresista CNC
COMIMSA : Analistas - programadores y guardias de seguridad.

 

EN EL SECTOR COMERCIO :

LIVERPOOL : Vendedores, cajeras, almacenistas.
FAMSA:  Promotores de crédito, vendedores de muebles y ropa, personal administrativo.
OXXO : Comisionistas.
HERBAX : Capacitadores y Ejecutivos de cuenta.

 

EN EL SECTOR BANCARIO:
COMPARTAMOS :  Promotores de crédito .
INBURSA : Promotores de crédito.