Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Reabren guardería clausurada a rotarios en Coahuila

La Guardería Vanylú Moreira Guerrero, en Ramos Arizpe, opera bajo estrictas medidas de seguridad para proporcionar resguardo y cobijo a los infantes durante su estancia en la institución mientras las madres de familia trabajan, señaló Perla Cecilia Cortés Tamez, encargada y propietaria del lugar.

Por:  

viernes, 17 de diciembre del 2010

  • La Guardería Vanylú Moreira Guerrero, en Ramos Arizpe, opera bajo estrictas medidas de seguridad con el apoyo del Gobierno del Estado y tiene el firme objetivo de proporcionar resguardo y cobijo seguro a los infantes, durante su estancia en la institución mientras las madres de familia trabajan, señaló Perla Cecilia Cortés Tamez, encargada y propietaria del lugar. Foto: Vanguardia/Especial

Saltillo. "Tras los problemas que tuvimos con el programa de guarderías de la Sedesol federal que nos retrasaba los pagos y las becas, desde el pasado mes de marzo con el apoyo del Gobierno del Estado continuamos con esta guardería donde resultan beneficiados los niños y las mamás de éstos", reveló la propietaria.

Otro de los puntos que han quedado cubiertos es la seguridad de los infantes, ya que la guardería cumple los lineamientos de seguridad requeridos por la Secretaría de Salud y Protección Civil, con el que garantizamos la estancia de los pequeños.

"Contamos con rutas de evacuación, detectores de humo, sistema de alarma, equipo que las educadoras y personal de limpieza y administrativo sabe utilizar en caso de haya una situación de emergencia", detalló.

La Guardería Vanylú Moreira Guerrero está ubicada en la carretera Saltillo-Monterrey kilómetro 11.5, a un costado del Club Rotario, terreno que comparten pero cada institución es independiente.

Aunque en un tiempo se clausuró y llevaba otro nombre, según porque no operaba bajo condiciones favorables y de seguridad para los infantes, el Club Rotario de Ramos Arizpe y sus integrantes llegaron al acuerdo de que se continuara brindando un servicio a las madres de familia.

"Los miembros del Club Rotario vimos la posibilidad de que se siguiera dando un servicio a la comunidad a las madres de familia", expresó Héctor Horacio Dávila, presidente del Club Rotario de Ramos Arizpe.

Respecto a los riesgos que corría la guardería por estar ubicada cerca de la autopista, contigua a un arroyo y un panorámico que representaba peligro para los menores de la estancia infantil, Davila apuntó que se retiró el anuncio, se colocaron barandales en los límites de la guardería y el arroyo, y el cauce del arroyo se canalizó de mejor manera.

¿Dónde sucedió?