Deportes - Beisbol

- Beisbol

Rangers castigan a Verlander

El pitcher de los Tigres de Detroit tuvo su salida más corta en casi tres años en la derrota de su equipo 10-4 ante los texanos

Por:   AP

viernes, 17 de mayo del 2013

  • Verlander sólo lanzó tres entradas antes de salir del campo. FOTO: AP
Arlington, Texas. Desterrado al dugout después de su salida más corta en casi tres años, Justin Verlander deambuló por ahí como si no supiera quién era o dónde estaba. Quizá haya sido debido a que su pitcheo fue irreconocible.

Geovany Soto terminó la labor de la noche del astro deDetroit con un cuadrangular de tres carreras que selló el ataque de siete anotaciones en la tercera entrada, y Yu Darvish permaneció en el montículo ocho episodios a pesar de que el esperado duelo de pitcheo se malogró en la victoria de los Rangers de Texas por 10-4 sobre los Tigres de Detroit.

El cañonazo del toletero puertorriqueño que pasó apenas sobre la cerca del jardín izquierdo llegó después de que Verlander envió al plato dos carreras con base por bolas; previamente en su carrera tenía tres pasaportes con casa llena. Un doblete de Mitch Moreland con dos outs rompió un empate a 33 en la pizarra antes de que el cuadrangular de Soto pusiera adelante a Texas por 8-3.

"Estuvo un poco descontrolado, obviamente, pero el resultado positivo de este juego es que ya no voy a tener que seguir escuchando más sobre su velocidad", dijo el manager de Detroit Jim Leyland. "Realizó pocos lanzamientos de 99 millas por hora esta noche, así que no vamos a tener que preocuparnos sobre si tiene la velocidad o no. Realizó un lanzamiento horrible a Moreland y el lanzamiento para el cuadrangular esta justo ahí".

Darvish permitió un cuadrangular al dominicano Jhonny Peralta, el primer bateador que enfrentó después del ataque de Texas. Fue el tercer juego seguido de dos cuadrangulares permitidos por Darvish, y acercó a Detroit a 8-4.

El lanzador derecho retiró a 15 de los últimos 16 bateadores que enfrentó, incluidos 10 en forma consecutiva. "La situación con Yu Darvish es que se dobla, pero nunca se quiebra", dijo el manager de los Rangers Ron Washington. "Esa es una alineación tremenda a la que enfrentó. Después de esa tercer entrada, él se asentó y encontró algo que estaba funcionando y que continúa lanzando", agregó.

Verlander (4-4) permitió seis imparables, con dos bases por bolas y tres ponches, en dos entradas y dos tercios, su permanencia en el montículo más corta desde que lanzó dos episodios en una derrota por 14-6 ante los Mets de Nueva York el 22 de junio de 2010.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Premio Cy Young en 2011 había permitido únicamente un total de cuatro carreras limpias en sus cuatro aperturas previas en el Rangers Ballpark.

"Para comenzar no fue gran parte de la noche, pero yo diría definitivamente que todo el juego como que fue una continuación de mi apertura pasada", dijo Verlander, quien venía de su peor salida el año en una derrota ante Cleveland. "No soy alguien que va a ir a casa a hacer pucheros sobre esto, soy alguien que va a descifrarlo y a descifrarlo de prisa".

Darvish (7-1) ganó su quinta decisión consecutiva. El líder de ponches en las Grandes Ligas necesitó 130 lanzamientos -una cifra récord en su carrera- e igualó con seis ponches su menor cantidad de la campaña.

Resultados Grandes Ligas:

Nueva York Yanquis 2 Seattle Marineros 3

Tampa Bay Rays 3 Boston Medias Rojas 4

Texas Vigilantes 10 Detroit Tigres 4

Los Angeles Angelinos 4 Chicago Medias Blancas 5

San Luis Cardenales 2 Nueva York Mets 5

Pittsburgh Piratas 7 Milwaukee Cerveceros 1

Miami Marlins 3 Cincinnati Rojos 5/10EN.

Colorado Rockies 6 San Francisco Gigantes 8

San Diego Padres 2 Washington Nacionales 6