México- Seguridad

- Seguridad

Quién es `El Ingeniero'

Fernando Zamora Arellano o Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero" tiene aproximadamente 30 años de edad.

Por:  

martes, 30 de septiembre del 2008

    Asumió el liderazgo del Cártel de los Arellano Félix (CAF) tras la captura de su tío Francisco Javier Arellano Félix (a) "El Tigrillo" por autoridades estadounidenses en agosto del 2006, frente a las costas de La Paz, Baja California Sur.

    "El Ingeniero" es hijo de Alicia Arellano, una de las hermanas mayores del clan de narcotraficantes, y estudió ingeniería en una escuela privada, de ahí el mote.

    Se caracteriza por su carácter violento que, incluso, lo ha enfrentado con su tío Benjamín, preso en el penal del Altiplano, a quien acusa de intentar entregar la plaza a los "Zetas" brazo armado del Cártel del Golfo.
    A las órdenes de este hombre trabajaban Fausto Sánchez Uzueta "el Jimmy", "el 7-7" y "El Pit".

    El primero fue ejecutado el 26 de abril pasado, en una balacera entre sicarios en el bulevar Insurgentes de Tijuana.

    Trascendió que Fernando Sánchez o Zamora envió a un grupo de hombres a matar a los colaboradores del "Teo" y "El Muletas" porque éstos cometían "secuestros no autorizados" por la organización y "calentaban la plaza".

    Ambos grupos pertenecen a la misma organización de los hermanos Arellano Félix, pero hace meses mantienen una lucha interna que otras organizaciones criminales han aprovechado para posicionarse de la plaza.

    "El Pit" quedó como brazo operativo de "El Ingeniero", pero fue detenido hace un mes en el Casino Agua Caliente del priísta Jorge Hank Rhon.

    "El Ingeniero" libra una guerra a muerte con narcotraficantes del cártel de Sinaloa y ahora con los "Zetas", según los informes de inteligencia de las autoridades policiacas del estado.