Espectáculos- Televisión

- Televisión

`Qué bonito amor' canta rancheras

Todos los actores de la telenovela `Qué bonito amor', la cual se estrena el próximo lunes grabarán un disco

Por:  

domingo, 21 de octubre del 2012

  • Foto: Vanguardia/Archivo

MÉXICO, D.F.- En febrero saldrá a la venta el disco "Qué bonito amor", de Pablo Montero, con los temas de la telenovela homónima, pero después se editará un álbum en las voces de sus protagonistas Angélica María, Jorge Salinas, Danna García, Arturo Peniche y Hiroshi de "Pequeños Gigantes".

"Lo hicimos con `Fuego en la Sangre' donde cantó hasta Patricia Reyes Espíndola un tema y tenemos planeado lanzar algo con este elenco, pero primero sacaremos el disco de Pablo Montero con la misma identidad de la telenovela", dijo el director se EMI Music México, Manolo Calderón.

Salvador Mejía, productor del melodrama que empezará transmisiones el lunes, comentó que sus protagonistas serán apoyados por cantantes profesionales para interpretar las 150 canciones.

"Ya tengo a Pablo Montero que si canta y me intresaba tener actores. Es complicado que ellos canten porque nos tardamos hasta un día en que canten un tema y debemos darle prioridad a la historia".

Jorge Salinas, quien dará vida a Jorge Alfredo Vargas, ensaya a diario para cantar cuatro canciones, entre ellas el que da título a la telenovela, "Un mundo raro" y "Ojalá que te vaya bonito", su favorita de José Alfredo Jiménez. "Para cantar bien debes dormir mínimo 12 horas y estamos grabando 18 horas al día. Sería muy difícil lograrlo solo y por eso me auxilio en alguien", dijo el actor.

Mark Tacher fue el galán de la versión original de esta telenovela, la colombiana La hija del mariachi, lo que no quita el sueño a Salinas.

Danna García espera que su actuación como María García no desentone con la de su paisana, Carolina Ramírez, quien protagonizó la telenovela original. "Fue una historia que gustó mucho en Colombia y causó revuelo porque en mi tierra se escucha mucho la música del mariachi y son ídolos Vicente Fernández y Javier Solís. Yo creo que aquí el plus es que se hace en la tierra original".

"Qué bonito amor" contará además con las actuaciones de Arturo Peniche, Karla Alvarez, Salvador Pineda, el retorno de Lina Santos y Angélica María a la televisión.

La novela llega para mostrar lo mejor de México a través del mariachi, y su productor Salvador Mejía, dijo que se trata de tres meses de trabajo, un gran equipo. 

"Para nosotros era importante lo que es de nosotros, lo que es México y dónde tenemos la garra y el sentimiento que la música vernácula sigue siendo parte de nosotros", dijo.

La historia le rinde homenaje a las leyendas del espectáculo mexicano que ya se fueron, pero también a las leyendas vivientes como Ninón Sevilla y Angélica María.  

Elenco. Los protagonistas Angélica María, Jorge Salinas, Danna García, Arturo Peniche y Hiroshi de "Pequeños Gigantes", prestarán sus voces para un disco con los temas de la novela.