Mundo- Europa

- Europa

Putin no se casó con la bella gimnasta Alina Kabáyeva

El funcionario subrayó que Putin no está obligado a hablar de su vida privada, afirma Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en una entrevista publicada hoy por el diario Izvestia

Por:   EFE

miércoles, 25 de septiembre del 2013

  • Foto: Internet
Moscú.- El Kremlin ha desmentido que el presidente ruso, Vladímir Putin, se haya casado con la diputada y campeona olímpica de gimnasia Alina Kabáyeva, tras separarse después de 30 años de matrimonio de su esposa, Ludmila Putina.

"Es inútil decir que esos rumores son idioteces. Lo hemos hecho cientos de veces. Los rumores existen. ¿Qué se puede hacer con ellos? Pero no tienen nada que ver con la realidad" , afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en una entrevista publicada hoy por el diario "Izvestia" .

Peskov, quien dijo que recibió el domingo numerosas llamadas telefónicas al respecto, aseguró que es imposible que el jefe del Kremlin contrajera matrimonio el sábado en el retirado monasterio de Iversk, en la región central de Nóvgorod, ya que ese día se encontraba en el balneario de Sochi (mar Negro) .

"Votamos por un presidente en las elecciones, así que prestemos atención a qué clase de presidente es él. Qué clase de hombre es y si tiene esposa o no, vamos a dejárselo a él. No nos entrometamos" , añadió.

El funcionario subrayó que Putin "no está obligado a hablar de su vida privada" .

"Sólo puedo decir que tendría dificultades para responder sobre su vida privada. (Putin) trabaja tanto que no sé dónde cabe (la vida privada)", comentó.

En su momento, la prensa rosa rusa llegó a informar acerca de una posible relación sentimental entre Putin y Kabáyeva, diputada de la Duma (cámara baja del Parlamento) por el partido del Kremlin, Rusia Unida, y considerada a sus 30 años una de las mujeres más bellas del país.

En junio pasado, Putin y Ludmila, que tienen dos hijas en común, anunciaron su separación en declaraciones a un canal de televisión público, en lo que calificaron de "decisión mutua"

"Se puede decir que esto es un divorcio civilizado. Nuestro matrimonio ha terminado debido a que prácticamente no nos vemos. Vladímir Vladímirovich (patronímico de Putin) está totalmente enfrascado en su trabajo" , señaló Ludmila.

Entonces, Peskov ya negó que el jefe del Kremlin pudiera casarse de nuevo, como hiciera el expresidente francés Nicolas Sarzkozy, aduciendo que Putin no tiene tiempo para relaciones sentimentales.