Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Publicará SEDU a fin de mes los resultados de Carrera Magisterial

En la etapa 21 participaron más de 11 mil docentes de todo el estado

Por:  

martes, 23 de octubre del 2012

    La Secretaría de Educación de Coahuila dará a conocer los resultados de la evaluación de la vigésima primera etapa del Programa Carrera Magisterial, la última semana del mes de octubre del año en curso.

    La profesora Rosa Argelia Arriaga Reyes, directora de Carrera Magisterial, dijo que los maestros que presentaron su evaluación para incorporarse o ser promovidos en el programa a un nivel subsiguiente (A, B, C, D y E), podrán conocer los resultados a través de la página oficial de esta dependencia www.seducoahuila.gob.mx.

    Subrayó que, por supuesto, en el puntaje se incluye los factores por actividades cocurriculares y la asistencia a los cursos de actualización, el periodo de corrección de puntajes correspondiente a la vigésima primera etapa del Programa de Carrera Magisterial, comprenderá a partir de la primera y segunda semana del mes de noviembre del presente año.

    Periodo de inscripciones

    Dijo que también se prepara el periodo de inscripciones correspondiente a la Vigésima Segunda Etapa del Programa de Carrera Magisterial, que dará inicio del 15 al 30 de noviembre del 2012.

    Informó que la convocatoria estatal se dará a conocer a través de la página electrónica de esta dependencia a partir del 31 de octubre, y podrán verificar los requisitos que se solicitan para poder ingresar a la siguiente fase.

    Explicó que en la etapa 21 participaron más de 11 mil docentes de todo el estado que aplicaron para ingresar al Programa Carrera Magisterial, en el cual de acuerdo con las modificaciones realizadas en los requisitos, pudieron ingresar más maestros para participar.

    En este sentido, especificó que no todos los docentes presentaron la evaluación, pero este año, a diferencia de anteriores ediciones, se hará la sumatoria de los resultados en los otros factores para poder ingresar al programa y de alcanzar la puntuación podrán formar parte de los beneficios económicos que otorga este proyecto a los maestros que demuestran su labor comprometida con la comunidad escolar.