Provoca pánico en Plaza Sendero
COMPARTIR
Por una supuesta balacera, los visitantes entraron en pánico y se registraron varios accidentes
Saltillo.- Presuntas detonaciones por arma de fuego en los alrededores de plaza Sendero, ubicada en los bulevares Eulalio Gutiérrez y Jesús Valdés Sánchez, desató pánico e histeria entre los empleados y clientes, originando un intenso operativo de distintas corporaciones.
Cerca de las 14:30 horas, en las redes sociales se dio a conocer que sujetos armados realizaron disparos al aire, situación que alarmó al personal de vigilancia privada que se encargó de aplicar las medidas de seguridad.
Cerraron las puertas principales de acceso para prevenir el ingreso de los delincuentes, luego se dio instrucciones a los clientes que recorrían los pasillos para solicitarles que se refugiaran en los locales más cercanos.
La voz se corrió hasta el estacionamiento, desatando que varios automovilistas salieron con extrema rapidez en sus vehículos, por lo que se generó confusión y un accidente vial de una camioneta.
Más tarde se presentó un elevado número de elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE) y el de Reacción Operaciones del Municipio de Saltillo (GROMS) a implementar operativos terrestres al interior de la plaza.
Cada policía portaba su arma larga, chaleco antibalas, lo que generó confusión y estrés.
En el lugar no se encontraron personas lesionadas. Después del reporte trascendió que los agresores viajaban en una camioneta Ford Explorer color roja.
El Secretario Ejecutivo, Sergio Sisbeles Alvarado, vía telefónica dio a conocer que solo se tiene registrado un reporte sobre las detonaciones, para no alarmar a la ciudadanía no se activó la alerta general.