Propone Lozano fortalecer Cofetel, no sustituirla

Nacional
/ 21 febrero 2013

El senador presentó su propia iniciativa en la materia; propone que el regulador no cambie su naturaleza jurídica o se forme un nuevo órgano autónomo que regule las telecomunicaciones, como lo plantea el Pacto por México

Ciudad de México.- El senador panista, Javier Lozano Alarcón, presentó su propia iniciativa en materia de Telecomunicaciones, que pretende favorecer los derechos de los distintos usuarios de los servicios de este sector. Lozano plantea darle mayores facultades a la Cofetel para que permanezca como un órgano desconcentrado, dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con autonomía técnica, presupuestal y de gestión.

Lozano, quien fue subsecretario de Comunicaciones y director de la Cofetel, se pronunció en contra de que el regulador cambie su naturaleza jurídica o se cree un nuevo órgano autónomo que regule las telecomunicaciones como lo plantean los integrantes del Pacto por México.

Entre el fortalecimiento de la Cofetel busca que sea este órgano quien directamente imponga las sanciones por violaciones e infracciones en materia de telecomunicaciones.

Además sea quien reciba y procese y autorice los títulos de concesión en todo tipo de servicios de telecomunicaciones, es decir, que ya no intervenga en este ramo la SCT.

También que sea este órgano quien dirima las constroversias en este sector en materia de interconexión. También que sea la Cofetel quien determine el estandar de calidad que deben ofrecer los concesionarios en cualquier servicio.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores