Pronostican lluvias para el fin de semana en el norte de Coahuila

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 26 junio 2015

Un fenómeno meteorológico estará entrando a la región

Piedras Negras, Coah. El meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, Edgar Carvallido Hernández, informó que se pronostican lluvias hasta en un 40 por ciento para este fin de semana, lo que se debe principalmente a un fenómeno meteorológico que estará entrando a la región.

Asimismo dijo que ya se están presentando las temperaturas de temporada, las cuales se presentaran hasta en los 33 grados centígrados como máximas y 24 como mínimas.

Señaló que hasta el momento no se han presentado, ni se esperan temperaturas tan calientes como las del 2014, sin embargo dijo que las recomendaciones son las mismas, de hidratarse constantemente, sobre todo a menores de cinco años y adultos mayores.

Agregó que en estas vacaciones, es importante que los menores y los jóvenes no pasen muchas horas expuestos a los rayos del sol, esto para evitar algún problema en la piel, debido a que el sol ya calienta demasiado.

Destacó que el pasado 21 de junio ingreso ya la temporada de canícula chica, por lo que insistió en hidratarse, usar sombreros y ropa clara a fin de que se protejan contra los rayos del sol.




Reportero con más de 35 años cubriendo temas de migración y seguridad en la frontera de Coahuila. Actualmente informando sobre el acontecer en los municipios de Allende, Zaragoza, Villa Unión, Jiménez, Acuña, Morelos, Nava, Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM