Coahuila- Más Noticias

- Más Noticias

Promueven `arte y cultura de la paz' en FCC

Preocupa a alumnos de la FCC la violencia de hoy en día; invitan a estudiantes de carreras afines y público en general al evento

Por:   César Gaytán Martínez

viernes, 03 de mayo del 2013

  • Alcances. Los organizadores manifestaron que en el evento se tocará la necesidad de construir una cultura de la paz. Foto: Vanguardia/Luis Salcedo

SALTILLO.- Del 7 al 9 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Comunicación llevará a cabo su tercer simposium con la temática "Comunicación, arte y cultura de la paz", el cual tendrá como sede principal el Museo de las Aves, además de otros lugares céntricos.

Así lo dio a conocer la directora del plantel, Carmen Tijerina, quien explicó que el evento fue planeado por 25 alumnos, cuyo principal responsable es Juan Alberto Pérez, aunque también recibieron apoyo de la dirección y diferentes maestros.

El estudiante señaló que si bien el evento tiene un enfoque pensado para quienes cursan materias o carreras afines, también podrá asistir el público en general, a quien se le explicará por qué es necesario construir una cultura de la paz.

"El tema se eligió en base a que cada vez con más frecuencia la violencia aparece como una constante en las vidas de las personas, por lo que con esta actividad se busca brindar un medio y una solución para ello", destacó Arian Esquivel.

En total se impartirán seis conferencias magistrales y tres paneles de trabajo, además de seis talleres, en los cuales se abordarán el uso de medios de comunicación alternativos, y se vincularán también con las artes como instrumentos para obtener la paz en la sociedad.

De igual manera, habrá actividades culturales con alumnos de la institución, actores culturales locales y egresados de la universidad, como lo son Leonardo "Leko" Mata, Lucía Sánchez, Raymundo Mendoza y Eduardo Ribé, entre otros.

Se espera que asistan entre 300 y 350 personas, y para personas externas habrá una recuperación simbólica, que si se suma a la constancia de participación será de 150 pesos.


7

al 9 de mayo se llevará cabo en el Museo de las Aves y otros espacios

150

pesos es el costo de recuperación que incluye constancia de participación