Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Promueven el pago del predial vía internet

El Municipio espera que en 2009 se consolide el pago del Impuesto Predial por internet.

Por:  

viernes, 02 de enero del 2009

    El sistema se implementó desde julio del año pasado, sin embargo, pocos fueron los que emplearon la nueva modalidad de contribución.

    Se planea resaltar los beneficios de pagar el impuesto por la red, pues mediante este sistema no hay filas, horarios y se puede hacer desde la comodidad del hogar; y de igual forma, se podrá hacer comenzando el año para obtener los descuentos de los primeros tres meses.

    El pago se puede hacer mediante cualquiera de los 31 mil recibos enviados a los hogares, con los que se implementa la nueva estrategia para que los ciudadanos con acceso a la red puedan ajustar los adeudos de su predial.

    Cualquier ciudadano puede ingresar a la página oficial del Municipio de Saltillo, posteriormente hay que acceder a un banner ubicado en el extremo izquierdo con la leyenda "Paga tu predial, aquí", y de inmediato aparecerá una ventana donde, ingresando la clave catastral, aparecerá el estado de cuenta personalizado del domicilio.

    El nuevo programa no viene a suplir las modalidades de pago ya existentes, por el contrario, tiene la finalidad de que los ciudadanos que no pueden acudir a realizar su pago a los módulos lo realicen a través de la página web.

    A excepción de la tarjeta American Express, se puede pagar con tarjeta bancaria. O por otra parte, se puede imprimir su recibo y acudir a cualquier sucursal Banamex a depositar el saldo de su adeudo.

    Así, de acuerdo a información proporcionada por Salvador de la Rosa Fraire, director de Catastro Municipal, en el mes de enero el descuento pasará de un 15 a un 17 por ciento; en febrero de un 10 a un 12 por ciento y en marzo del 5 al 7 por ciento.

    De la Rosa Fraire agregó que paralelamente, los usuarios podrán realizar sus depósitos en los sitios acostumbrados: cajas receptoras de la Presidencia Municipal y módulos ubicados en distintos centros comerciales de la ciudad, además de bancos autorizados.

    El cobro del impuesto predial iniciará a partir de hoy. El alcalde Jorge Torres López acudirá a cumplir con su obligación en punto de las 09:00 horas.