Profeco y Cofepris alertan sobre producto "mágico" para bajar de peso
COMPARTIR
Se trata del Phen 375, carece de registro sanitario y estudios científicos que garanticen su uso
La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitieron una alerta a la población para que no consuman el complemento alimenticio Phen 375 pues carece de registro sanitario y estudios científicos que garanticen su uso.
Tanto la Profeco como la Cofepris recomendaron evitar el uso de este tipo de productos para bajar de peso que pueden ser riesgosos para la salud.
De igual forma, las dependencias piden a la ciudadanía, en caso de ver Phen 375 a la venta, denunciarlo al Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722 del interior de la República.
Profeco insistió en el riesgo que conlleva consumir este tipo de productos en sustitución de tratamientos médicos recetados por profesionales de la salud.
Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página de internet www.cofepris.gob.mx dentro del menú Cofepris de la A a la Z o llamar al teléfono 01 800-033-5050.
Por Península Digital