Espectáculos- Cine

- Cine

Profanan la tumba de Jorge Negrete

México, D.F..- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó a través de un comunicado que investiga el robo de placas de bronce de la tumba del cantante y actor vernáculo Jorge Negrete.

Por:  

miércoles, 21 de octubre del 2009

  • En el Panteón Jardín están sepultados, ente otros, el cantante y actor Pedro Infante, la pintora Remedios Varo y la actriz Blanca Estela Pavón. Foto Archivo
La dependencia precisó que tuvo conocimiento de esta situación a través algunos programas especializados en el mundo del espectáculo, que denunciaron la desaparición de placas de bronce de la tumba de Negrete, ubicada en el Panteón Jardín, en la delegación Alvaro Obregón.

De igual forma la PGJDF explicó que el abogado de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) ratificó la denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de las placas de bronce del lugar de descanso de Jorge Negrete.

Las autoridades precisaron que, hasta el momento, se han realizado diversas acciones como una inspección ministerial del lugar de los hechos, mientras que peritos de campo expertos en criminalística acudieron al lugar para tomar fotografías.

En tanto, las autoridades indicaron que en su denuncia, el apoderado legal de la ANDA aseguró que otras sepulturas de artistas famosos han padecido un saqueo similar, aunque no especificó cuáles.

En el Panteón Jardín están sepultados, ente otros, el cantante y actor Pedro Infante, la pintora Remedios Varo y la actriz Blanca Estela Pavón.

La Procuraduría capitalina explicó que, en el caso del sepulcro de Jorge Negrete, localizado en el sector 3-B-100 del Panteón Jardín, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Alvaro Obregón, tomó conocimiento de los hechos para tratar de determinar la identidad del o los responsables del robo.