México- Politica

- Politica

PRI y PRD descartan candidato común en Michoacán

Los dirigentes Humberto Moreira, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD, rechazaron la posibilidad de un candidato común en el estado de Michoacán,

Por:  

miércoles, 01 de junio del 2011

  • Temas. Jesús Zambrano, líder del PRD.

 MÉXICO, D.F.-  A pesar de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dejó abierta la posibilidad.

En todo caso, dijo Jesús Zambrano, se buscará que el ganador de la contienda apoye una plataforma electoral en común de los candidatos que no hayan ganado.

En conferencia de prensa por separado, los dirigentes de los tres partidos políticos discutieron la viabilidad de impulsar un candidato común para el Gobierno de Michoacán y reconocieron que no hay las condiciones para que esto ocurra. Zambrano Grijalva fue explícito al señalar que si "dos de tres" rechazaban la candidatura común, era prácticamente un hecho que no se llevaría a cabo la propuesta.

Agenda común

Este martes, después de un desayuno entre los dirigentes partidistas, Gustavo Madero reconoció que el tema principal en este segundo encuentro no fue Michoacán, pero sí se habló de él. "Michoacán fue tema inicial pero anterior a esta reunión. Esta reunión fue de agenda nacional. Hemos identificado que respecto de agenda, hay interés de identificar puntos mínimos, básicos, que generen consensos.

"Lo que hace a la candidatura común, seguimos abiertos para avanzar en implementar esta agenda común. Nosotros estamos abiertos, analizando con interés. No como se ha planteado, una negación de las elecciones, sino reconocimiento de los ciudadanos por parte de los partidos políticos. Nosotros estamos tan abiertos que incluso planteamos que sea un ciudadano nuestro candidato o candidata y genere el mayor respaldo político", concluyó el líder del blanquiazul.

Las elecciones en Michoacán se llevarán a cabo en noviembre de este año.

 

¿Dónde sucedió?