Previene la iglesia sobre embarazos y violaciones en adolescentes

Coahuila
/ 6 septiembre 2014

El párroco de la Iglesia de Guadalupe, consideró que la familia es la base de la Iglesia y por ende deberá de estar en buenas condiciones físicas morales y espirituales de lo contrario no podrán entregarse a servir a dios confirmo el párroco

Acuña, Coah. Ante los casos de violencia intrafamiliar, violaciones, embarazos en menores y suicidios en la frontera local, la Iglesia Católica ha tomado cartas en el asunto, hablando sobre estos temas en las enseñanzas del catequismo  y para ello requirió de aumentar las filas de las instructoras que hasta el momento suman 70, informó Hermenegildo González Villalpando.

El párroco de la Iglesia de Guadalupe, consideró que la familia es la base de la  Iglesia y por ende deberá de estar  en buenas condiciones físicas morales y espirituales de lo contrario no podrán entregarse a servir a dios  confirmo el párroco.

Parte de las modificaciones que en el catecismo se aplicaran serán las pláticas de concientización sobre los temas de actualidad que han afectado tanto principalmente a los niños, subrayó.

Destaco la importancia de atender  con enseñanzas  concretas y  directas  dado   que la educación seglar ha sido insuficientes.

Los niños y niñas serán el futuro de este planeta por ello es necesario prestarles  alimentar su espíritu, dijo el párroco.

Aseguró que con las 70 catequistas que se lograron con la convocatoria lanzada el pasado mes de agosto, se lograra establecer y cumplir las metas de evangelizar sobre temas actuales y que a todos afectan.

Los cursos iniciaron junto con el ciclo escolar 2014-2015.


COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM