México- Estados

- Estados

Prevén formación de huracán en Golfo de México

Este sistema tiene 30 por ciento de posibilidades de convertirse en un huracán en las próximas 48 horas, informa el Centro Nacional de Huracanes

Por:  

martes, 06 de septiembre del 2011

  • Foto: Vanguardia-Archivo
Dallas. Una gran área de perturbación en el sur del Golfo de México comienza a mostrar algunos signos de organización, con posibilidad de que se forme un nuevo huracán en esta zona, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

La dependencia indicó que un avión de la Fuerza Aérea estadounidense fue programado para investigar el área mañana miércoles, en caso de mantenerse las condiciones, aunque precisó que cualquier desarrollo será lento.

Este sistema tiene 30 por ciento de posibilidades de convertirse en un huracán en las próximas 48 horas, expuso.

Por otra parte, imágenes de satélite muestran que una depresión tropical podría estar en formación a unos mil 160 kilómetros de las islas de Cabo Verde, en las costas atlánticas de Africa, y de seguir esta tendencia, el CNH prevé comenzar a emitir advertencias.

Se espera que el sistema se mueva con rumbo al oeste-noroeste a unos 24 kilómetros por hora. El sistema tiene una amplia probabilidad, de más del 90 por ciento, de convertirse en huracán en los próximos dos días.

Otra onda tropical se ubica unos 800 kilómetros al este de las islas de Levante y se espera se mueva hacia el oeste, acarreando nublados y lluvias sobre las islas en los próximos días.

En tanto, los remanentes del huracán Katia continúan su rumbo actual en el Atlántico norte, lejos de tierra.