Presionan a la NFL; crece crisis de imagen
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Algunos de los patrocinadores de la liga expresaron su preocupación por el manejo que ha tenido en los casos de violencia doméstica y abuso de menores
México, DF. Patrocinadores de la NFL han expresado su preocupación por los escándalos de violencia doméstica y abuso de menores por parte de algunos jugadores de la liga y están inconformes con el manejo del tema y los castigos a los implicados.
Ayer, la compañía Anheuser-Busch que produce la cerveza Bud Light y que firmó un contrato de 1.2 mil millones de dólares por los próximos seis años con la NFL, se dijo decepcionado por la manera como la liga ha tratado ambos temas que involucran al excorredor de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice, por golpear a su prometida en febrero pasado, y el corredor de los Vikingos de Minnesota Adrian Peterson, quien está enfrentando una denuncia por abuso de menores por lesionar a uno de sus hijos tras golpearlo con una vara.
"No estamos satisfechos con la manera que la liga ha manejado los escándalos por este tipo de comportamiento que va en contra de la cultura y código moral de nuestra empresa, dice el comunicado de la cervecera.
La NFL respondió al comentario de Anheuser-Busch. Entendemos. Estamos tomando acciones y esto no va a quedarse así, indicó el vocero Brian McCarthy.
El lunes, la cadena hotelera Radisson dio a conocer que suspendería indefinidamente su patrocinio con los Vikingos, esto después de que el equipo decidió reinstaurar a Peterson para el partido del próximo domingo contra los Santos de Nueva Orleans, a pesar de que sigue en juicio tras haber golpeado a su hijo con una vara.
El gobernador de Minnesota Mark Dayton, por su parte, dijo ayer que Peterson debería permanecer suspendido mientras se resuelve el caso, y un negocio de artículos deportivos de las afueras de Minneapolis dejó de vender mercancías alusivas al estrella de los Vikingos.
"Es una situación horrible, expresó Dayton. Sí, el señor Peterson tiene derecho a un proceso justo y debe ser considerado inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Pero es una figura pública. Sus acciones, como han sido descritas, avergüenzan a la organización de los Vikingos y al estado de Minnesota, expresó el gobernador.
McDonalds, Visa y la compañía Campbell Soup aseguraron que también han expresado su preocupación a la liga sobre el manejo de la situación tanto en el caso de Peterson como con Rice.
La franquicia de comida rápida indicó que sigue de cerca la investigación para que se tomen las acciones necesarias y que no se repita esta situación.
Los locales de Nike en el Mall de las Americas de Bloomington y en un centro de outlets en Albertville dejaron de vender mercancías relacionadas con Peterson. Mylan Inc., por su parte, no volverá a usar al corredor en la promoción de EpiPen, producto que combate reacciones alérgicas.
Otros patrocinadores siguen apoyando a los Vikingos y a Peterson, incluido Verizon.
Contra la violencia
Procter & Gamble respondió a una campaña falsa con un póster de la marca de cosméticos, que se hizo viral en internet, en la que aparece una mujer con un ojo golpeado, para boicotear a la NFL y exigir la renuncia del comisionado Roger Goodell.
La violencia doméstica es inaceptable. Nosotros desarrollamos la campaña junto con la liga para celebrar a las más de 80 millones de mujeres que siguen el futbol americano, publicaron en su página de internet.
- Con información de AP