Espectáculos- Música

- Música

Presenta Yahir su homenaje a Camilo Sesto

El cantante graba videoclip del tema Si tú te vas; el disco VI saldrá a la venta a mediados de marzo.

Por:  

sábado, 18 de febrero del 2012

  • Yahir se encuentra listo para afrontar las críticas buenas y malas que surjan con su álbum VI, con el que rinde tributo a Camilo Sesto. Foto Especial

México, D.F..- El cantante mexicano Yahir dijo que se encuentra listo para afrontar las críticas buenas y malas que surjan con su álbum VI, con el que rinde tributo a Camilo Sesto.

El ex académico, quien este viernes grabó el videoclip de su sencillo Si tú te vas, platicó con los medios sobre este material que estará listo a mediados de marzo. Estamos en los últimos toques y hace dos semanas salió este primer sencillo.

Es el segundo disco que covers que realizo y estoy contento de poder rendir tributo a una figura como Camilo Sesto, a quien no se le había hecho nada así, dijo el cantante.

A la par de este segundo álbum de covers, Yahir prepara uno de temas inéditos, el cual no tiene fecha de lanzamiento, pues desea darle su tiempo a este disco homenaje.

Señaló que Camilo Sesto está enterado del proyecto, y cuando ya se encuentre listo se lo harán llegar, tuve el honor de conocerlo y platicar sobre el proyecto.

Indicó que son 14 temas entre los que se encuentran: Jamás, Perdóname, Vivir de amor, Si tú te vas, este último, tema del videoclip que grabó hoy en las orillas del circuito mexiquense, bajo la dirección de Ricardo Calderón.

Señaló que después de analizar varias ideas decidieron hacer algo diferente para esta producción y omitir el sonido clásico de las cuerdas, dándole así un sonido más moderno y contemporáneo en la musicalización, sin copiar nada. Son temas excepcionales a los que he puesto mi toque.

Yahir manifestó que está listo para afrontar las buenas y malas críticas que surjan de este proyecto, pues sabe que las comparaciones siempre van a existir.

Lo único que puedo decir es que lo que estamos haciendo con los temas de Camilo es un trabajo totalmente mío, en el que yo he trabajado con el director, buscando dar un toque fresco hecho con el corazón, expresó.

Habrá gente que le va a gustar y a otra no, añadió el intérprete de Alucinado, quien no tendrá oportunidad de hacer algo en vivo con Camilo Sesto; sin embargo, espera llevar muy en alto este proyecto.

Reconoció que todo trabajo tiene riesgos y al igual que ahorita se especula con su nuevo disco, al hacer uno inédito también se causará revuelo, porque no hay fórmulas para el éxito.

Por otra parte, al preguntarle sobre una posible invitación al disco homenaje a Juan Gabriel, señaló que no ha sido convocado, pero le encantaría ser parte del proyecto, pues admira el trabajo de El Divo de Juárez. Buscaré el acercamiento, si hay un lugarcito, ahí me acomodo, concluyó Yahir.


¿Dónde sucedió?