Presentan detector de cáncer de mama doméstico

Circulo de Oro 2021
/ 24 octubre 2013

Científicos señalan que este método revolucionará la detección precoz de la enfermedad

Investigadores japoneses presentaron hoy undetector de cáncer de mama doméstico que señalaron revolucionará la detección precoz de esa enfermedad.

Construido tras más de ocho años de investigación, el detector -dotado de un captor LED y un fototransmisor- fue creado por el laboratorio de ingeniería médica Newcat de la Universidad de Nihon.

El aparato detecta la acumulación de sangre en el seno, que se puede deber a un tumor cancerígeno, por lo que podría contribuir a la detección de esa enfermedad cuyo diagnóstico precoz es fundamental.

La Universidad de Nihon aseguró que el aparato está listo para su fabricación y comercialización, y solo se espera que una empresa adquiera los derechos para su lanzamiento al mercado por un precio en torno a los 150 dólares.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS