México - Seguridad

- Seguridad

Presentan a diez 'zetas' y a cuatro del cártel del Golfo detenidos en NL

Entre los aprehendidos se encuenta José Valdez Perales 'La Vaca', líder de Los Zetas en los municipios de Apodaca, Guadalupe y Juárez

Por:  

miércoles, 07 de noviembre del 2012

  • José Valdez Perales 'La Vaca', líder de Los Zetas en los municipios de Apodaca, Guadalupe y Juárez. Foto: Vanguardia/Milenio

Monterrey, NL. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentó este jueves por separado, a un líder de Los Zetas responsable de la desaparición de un jefe policiaco de Apodaca y diez de sus escoltas; asimismo, a cuatro integrantes del cártel del Golfo, que confesaron 13 homicidios y diez secuestros en el municipio de Allende.

Entre los cuatro detenidos del cártel del Golfo están Francisco y César Alejandro González Rojas, hermanos de Alan Josué González Rojas, ex líder del mismo grupo delictivo en el municipio de Allende, detenido el 31 de enero y asesinado días después en el Penal del Topo Chico.

Los presuntos integrantes del Cartel del Golfo señalaron que entre sus víctimas están cuatro policías municipales de Allende, además de sujetos que trabajaban como "halcones para Los Zetas", a dos de los cuales colgaron de un puente.

Asimismo, fue presentado en la AEI, José Guadalupe Valdez Perales La Vaca, líder de Los Zetas que operaba en los municipios de Apodaca, Guadalupe y Juárez, a quien se relaciona con el secuestro y desaparición del director de la policía municipal de Apodaca, Milton Alvarado Rojas y diez de sus escoltas.

Además La Vaca habría participado en el secuestro y asesinato del regidor del PRD en el municipio de Benito Juárez, Tomás Betancourt Gaytán.